¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de pomelo de California disminuye esta temporada

Las lluvias en California han remitido y dejan paso a un buen tiempo primaveral. Esto significa el comienzo de la cosecha de pomelos en el condado de Riverside, en el sur del estado. Esta temporada, las condiciones de cultivo han dado lugar una cosecha más ligera para el sector del sur californiano. "Los expertos sobre el terreno prevén un descenso de la producción de entre el 35% y el 40% en comparación con el año pasado", afirma José Fu, de Corona College Heights (CCH) Citrus. La cosecha acaba de empezar y los pomelos de esta región estarán disponibles hasta septiembre u octubre. Las expectativas de calidad, tanto internas como externas, son buenas.

En el Valle Central de California, la cosecha comenzó ya en marzo y los niveles de producción en esa región han descendido alrededor de un 14%. En esta parte del estado se está empezando a cosechar la variedad más buscada, Star Ruby, que es también la mayoritaria en el sur de California. La pulpa de esta variedad es de un color rojo intenso y el jugo sabe menos amargo en comparación con otras variedades.


Cosecha en el condado de Riverside.

El consumo gana ritmo
A partir de junio, el suministro nacional se complementará con importaciones de distintos países, entre ellos Sudáfrica. "Aunque el consumo de pomelos es estable, no es una categoría como la mandarina que haya mostrado cifras de crecimiento elevadas a lo largo de los años", comenta Fu. De hecho, el consumo de pomelo solía mostrar una tendencia a la baja, pero en los últimos años se ha observado un pequeño aumento. Desde el año pasado, el pomelo está incluido en el programa de valor nutricional del USDA para escuelas, bancos de alimentos, etc., lo cual ha favorecido el movimiento de la fruta, y ahora mismo, el USDA está reforzando su programa de pomelos para la próxima temporada. Además, la estabilidad en los niveles de consumo también podrían atribuirse a la venta al por menor, la principal salida para el pomelo estadounidense. "En conjunto, el consumo de pomelo tiene un ritmo positivo".

¿Influye el descenso de la producción en los precios? "La reducción de la oferta podría aumentar los precios, pero la demanda es muy frágil", indica Fu. "Como resultado, la demanda no es tan inelástica como la de otras frutas". El pomelo se enfrenta a la competencia de otras categorías de frutas y un aumento de precio podría provocar que el pomelo sea sustituido por otras frutas.


Pomelo en la central de envasado y en la tienda.

Para más información:
José Fu
CCH Citrus
[email protected]
www.cchcitrus.com

Fecha de publicación: