¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de lechuga de California arranca más despacio y con menor demanda

Ha sido un comienzo extraño para la temporada de lechuga de Salinas, California. "Creo que la oferta va a ser limitada durante un tiempo", afirma Mark Vaughan, de Fresh Avenue. "Las cosas van despacio, las plantaciones en general han bajado porque hubo poca actividad el año pasado y las cosechas de lechuga de hoja, iceberg y romana van con retraso. Si a esto le añadimos la presión de algunas enfermedades, como la antracnosis de la romana, el suministro será más escaso de lo normal en las próximas cuatro semanas".

Esta menor oferta ha mantenido altos los precios desde hace ya unas semanas, desde la transición del desierto al Valle de Salinas el mes pasado". "La oferta mejora paulatinamente, pero estamos muy lejos de tener un volumen abundante de lechuga iceberg, romana y lechuga de hoja", asegura Vaughan.

Con la vista puesta en el verano
Salir de la transición y entrar en la temporada principal ayudará a mejorar la oferta, aunque Vaughan señala que la mejora será gradual. "Siempre hay 'revuelo' durante la transición, pero luego la oferta suele equilibrarse con bastante rapidez. No es el caso de este año. Creo que la oferta tardará otras tres o cuatro semanas en normalizarse", afirma, y añade que la calidad de la lechuga también mejora a medida que mejora el tiempo. "Con el aumento de las temperaturas y dejando atrás la presión de enfermedades en la romana, creo que será en las primeras semanas de junio cuando la oferta sea abundante".

En cuanto a la demanda, es más suave. Acontecimientos como el Día de la Madre y las graduaciones también es probable que favorezcan en el consumo. "Sin embargo, en comparación con el período previo a la COVID, la demanda sigue un poco tibia", dice Vaughan. "Creo que la economía está pesando claramente en las decisiones de compra de los consumidores. Ya no se sale tanto a cenar fuera y las ventas en los supermercados son un poco débiles. Sin lugar a dudas, la inflación y la economía están repercutiendo en este sector".

Para más información:
Mark Vaughan
Fresh Avenue
Tel.: + 1-888-FRESH40
[email protected]
www.freshavenue.com

Fecha de publicación: