¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El estado de los cultivos de invernadero de Andalucía a principios de mayo

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha proporcionado una actualización sobre el estado de los cultivos de invernadero en la región, correspondiente al periodo del 29 de abril al 5 de mayo.

En Almería, en concreto en la comarca del Bajo Andarax-Campo de Níjar, se encuentran en plena recolección de sandía, mientras que en el Poniente ya se están cosechando las variedades más tempranas de este fruto, destacando su excelente calidad. La demanda de sandía está en aumento y los precios se mantienen estables. Además, se habla de un buen desarrollo vegetativo con incidencias mínimas de araña roja y pulgón.

La recolección de melones, incluyendo los tipos Piel de Sapo, Galia y Amarillo, también está en curso, con un desarrollo vegetativo favorable y baja presencia de plagas. Los cultivos de pimiento en ciclo único se encuentran en sus últimas fases de corte, y en algunos invernaderos ya se están realizando las plantaciones tardías de melón o preparando el terreno para la próxima campaña.

La cosecha de tomate de ciclo corto se lleva a cabo tanto en el Levante como en el Poniente, con un desarrollo óptimo del cultivo y escasas incidencias de plagas y enfermedades. Los cultivos de berenjena, pepino y calabacín están en plena producción, manteniendo precios aceptables y ofreciendo frutos de buena calidad.

En Cádiz, la recolección de tomate de pera muestra producciones aún bajas, y los pimientos Italianos se están cosechando en la comarca Costa Noroeste. Los melones Galia están en fase de maduración, con buenos rendimientos y precios.

En Granada, los invernaderos de calabacín están en pleno rendimiento, con expectativas de producción entre 75-80 t/ha. Las judías verdes están en recolección, aunque las recientes lluvias y el aumento de temperaturas podrían favorecer el desarrollo de enfermedades.

Málaga está produciendo calabacines negros, berenjenas de la variedad Cristal con rendimientos bajos en este momento, y pepino Francés con rendimientos medios. Los tomates Daniela están al 80% de su campaña, con una cantidad significativa de tomate de destrío.

Fuente: aenverde.es

Fecha de publicación: