¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Steve Adlesh, de Beachside (California)

"Con las diferentes variedades que hay ahora en México, las coles de Bruselas se pueden cultivar desde enero hasta el verano"

La oferta de coles de Bruselas es abundante en estos momentos, más que el año pasado por estas fechas. "En el conjunto del sector hay exceso de oferta ahora mismo", dice Sherry Harper, de Beachside Produce, que añade que la calidad es buena. "Hay muchos actores en el negocio de las coles de Bruselas y no hemos tenido grandes problemas meteorológicos en México. Sin embargo, estamos empezando a ver cierta presión de insectos". A su vez, se prevé que eso repercuta en la oferta y la limite.

Hasta la década pasada, las coles de Bruselas, por lo general, eran un cultivo de otoño que solo se cultivaba en Watsonville y Castroville (California), donde también se destina a la transformación. "Se ha convertido en un producto de todo el año porque, con las diferentes variedades que hay ahora en México, se puede cultivar desde enero hasta el verano, a menudo junio o julio, dependiendo del tiempo que haga", dice Steve Adlesh, socio de Beachside. Luis Angulo, agrónomo de coles de Bruselas de la empresa, afirma que la producción en California comenzará a mediados de junio con las variedades Divino y Marte, y se extenderá hasta enero.

La producción en la costa oeste también incluirá cultivos de Washington, y Canadá también produce un buen volumen a finales del verano.

Trabajo varietal
Pensando en el suministro durante todo el año, se han desarrollado diversas variedades de coles de Bruselas para combatir los problemas de los productores, desde los insectos hasta el moho. "Las coles de Bruselas permanecen mucho tiempo en el suelo porque su cultivo es largo", afirma Adlesh. Angulo señala que para cosechar en junio en California, se planta a principios de diciembre, mientras que en México se planta a principios de noviembre para tener producción a principios de marzo. Aunque Beachside cuenta con algunos equipos mecánicos de recolección, las coles de Bruselas también son un cultivo que requiere mucha mano de obra. "Muchas veces hay que recolectarlas a mano, dependiendo del tipo de suelo en el que se encuentren y de su estado de desarrollo. Es complicado y una vez que te comprometes con las coles de Bruselas, te comprometes".

A su vez, está aumentando el consumo de Bruselas y eso está atrayendo a más actores al sector. Dicho esto, el exceso de oferta de este año está dificultando el movimiento de los volúmenes, incluso cuando la demanda de la restauración sigue siendo relativamente fuerte. "Aunque en este momento la demanda total es probablemente la misma que el año pasado; es solo que hay exceso de oferta", dice Harper.

El año pasado por estas fechas, el precio era alto, entre 36 y 40 dólares. En estos momentos, se sitúa entre los 15 y los 18 dólares, con algunas cotizaciones de entre 12,55 y 13,55 dólares.

De cara al futuro, se espera un exceso de oferta durante tres o cuatro semanas más. Después, el precio podría cambiar una vez que la oferta disminuya un poco.

Para más información:
Steve Adlesh
Beachside Produce LLC
Tel.: +1-805-343-2099
[email protected]
www.beachsideproduce.com

Fecha de publicación: