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Calavo Growers y Agrícola Belher celebran 17 años de asociación lanzando una marca compartida para tomates

Tras diecisiete años de asociación, Calavo Growers y Agrícola Belher celebran su alianza con la marca compartida de sus tomates. El programa, que incluye tomates redondos madurados en rama, tomates Roma y tomates verdes maduros, cuenta con tomates producidos durante todo el año en dos regiones de México: Culiacán, Sinaloa, durante el invierno y la primavera, y en Jalisco durante todo el año.

La colaboración se remonta a 2007, cuando Calavo y Agrícola Belher unieron fuerzas para añadir tomates cultivados en Sinaloa a la línea de productos Calavo en temporada. En 2015, gracias a una alianza, se construyó un campus de invernaderos de última generación en Jalisco, Agrícola Don Memo, para la producción durante todo el año.

El equipo de Agrícola Belher.

"Estamos comprometidos con la calidad, la última tecnología y los más altos estándares de seguridad alimentaria. Calavo comparte ese compromiso", afirma Rosario Beltrán, fundadora de Agrícola Belher. Más tarde, los hijos de Beltrán se unieron a la empresa, Antonio Beltrán como consejero delegado y Juan Carlos Beltrán Ochoa como responsable de marketing y desarrollo empresarial.

El estudio de nuevas técnicas de cultivo de tomates en entornos protegidos ha incluido viajes a otros países, como Países Bajos, España y Sudáfrica, para aprender e implantar esas prácticas en sus explotaciones.

El cultivo de alta tecnología es rentable para Agrícola Belher y Calavo, no solo desde el punto de vista de la sostenibilidad, sino también económicamente. Los beneficios incluyen mayores rendimientos en mucha menos tierra, menos consumo de energía, menos aporte de agua y un sistema integrado de gestión de plagas (IPM) que permite un entorno de cultivo favorable a las plagas.

El programa incluye tomates redondos madurados en rama, tomates Roma y tomates verdes maduros, producidos durante todo el año en dos regiones de México.

Tan comprometida como está Agrícola Belher con sus cultivos, lo está igualmente con transformar las vidas de los empleados y sus familias ofreciendo vivienda, alimentación y servicios educativos gratuitos a más de 2.500 trabajadores y guarderías a más de 600 niños. Sus Centros de Desarrollo Comunitario incorporan un completo programa de desarrollo social e intelectual que incluye educación desde preescolar hasta secundaria, nutrición y comidas saludables, clínica médica y dental, deportes y prevención de adicciones.

Para Calavo, que este año celebra su centenario, el programa del tomate es sinérgico en muchos sentidos. "Los tomates son un producto muy complementario a nuestro negocio de aguacates, tanto en la sección de frutas y verduras, donde se comercializan más a menudo uno al lado del otro, como en la creciente oferta de menús de restauración", dice Mike Browne, vicepresidente ejecutivo de ventas y operaciones de Calavo.

Además de la actualización de la marca compartida, se ha reestructurado el equipo de ventas de tomate de Calavo. Kurt Kistler, vicepresidente de ventas de tomate, se unió a la compañía en noviembre de 2023 con más de 25 años de experiencia en el sector hortofrutícola. Kistler dirige el equipo de profesionales de ventas de tomate de Calavo: Irene Amezaga, Jonathan Barbarine y Alexa Stone.

Para más información:
Lindsay Martínez
Calavo Growers
Tel.: (+1) 805.921.3283
[email protected]
www.calavo.com

Fecha de publicación: