¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Derwael, de Bel'Export (Bélgica):

"Se retrasaron demasiado las ventas y el mercado se ha saturado"

Hasta ahora había reinado el optimismo para las peras belgas, pero la situación se ha complicado en la recta final de la temporada, según cuenta Tony Derwael, de la firma belga Bel'Export. "Parece que todos se han pasado un poco de optimistas y ahora hay sobreoferta de peras, así que habrá una gran cantidad de existencias para los últimos meses".

El problema, según el comerciante, es que se ha esperado demasiado tiempo. "Siempre digo que la gente en el negocio de la fruta tiene muy mala memoria. Ya hemos vivido lo mismo antes con las cebollas. El año pasado fue muy bueno para los productores de peras, porque el mercado estaba completamente vacío. Las existencias se agotaron en la primera mitad de la temporada y, además, hubo menos peras importadas. La consecuencia de esto fue una subida de los precios de las peras belgas, que superaron los 2 euros, así que la gente ganó mucho dinero. Este año, sin embargo, la situación es muy distinta, y eso hay que dejarlo claro".


Selección de peras en comercios italianos. Hay poco espacio para la Conferencia, según Tony.

"Si el suministro llega ahora de manera gradual al mercado se podrán mantener los precios a niveles decentes, de alrededor de un euro", continúa Tony. "Sin embargo, la nueva temporada está arrancando también unas semanas antes, por lo que el período de ventas será aún más corto. Podremos vender durante unas 10 semanas más, y ya. Después, la cosa se complicará".

"La semana pasada estuve en Italia en Macfrut y también visité algunos comercios. Hay peras importadas de una gran variedad de orígenes. Debido a la escasez de peras aquí, que provocó una subida de precios, el foco se trasladó a los mercados de exportación. Creo que será difícil para las Conferencia hacerse un hueco. El mercado está muy saturado y eso se refleja en los precios, que están cayendo un poco cada semana. La situación es la opuesta a la del año pasado".

Buenas perspectivas para las manzanas de cara el final de la temporada
Por otro lado, el comerciante se muestra optimista respecto a las manzanas. "Estamos viendo una tendencia ascendente. Las ventas han sido buenas durante los últimos meses, dado que las expectativas no eran tan altas. Además, ha habido un menor suministro de manzanas Elstar, así que las Jonagold han tenido más hueco. En los Países Bajos se consume mucha Elstar, por lo que la Jonagold ha tenido más oportunidades en el extranjero. Además, tenemos un período de ventas más prolongado que nos permitirá llegar hasta agosto, lo que supone una gran diferencia en comparación con las peras".

Para más información:
Tony Derwael
Bel'Export
Neremstraat 2
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel. +32 12 440 551
[email protected]
www.belexport.com

Fecha de publicación: