¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo robot totalmente automatizado para la cosecha de tomates cherry en rama

Artemy es el nuevo robot recolector desarrollado conjuntamente por DENSO Corporation y Certhon, y ya está listo para el mercado comercial. El robot está equipado con tecnología de visión artificial avanzada para escanear el cultivo e identificar su madurez, y para cosechar los racimos de tomates maduros. Artemy dispone de una función de cambio automático de carril, que utiliza el sensor y la tecnología de reconocimiento de imágenes para reconocer los carriles por los que circula, de modo que puede desplazarse al adyacente, incluso en entornos sin carriles. Además, Artemy tiene otras funciones, como la sustitución y transferencia automáticas de cajas, que reducen el trabajo pesado para los agricultores.

Artemy está equipado con varias funciones que contribuyen a paliar la escasez de mano de obra y a reducir el trabajo pesado. Lotte van Rijn, directora general de Certhon, explica: "Por ejemplo, la función de cambio automático de carril permite a Artemy desplazarse de forma autónoma entre carriles de movimiento, una función largamente esperada". Trabaja junto a los trabajadores presentes en el invernadero de forma increíblemente segura, ya que se detiene cuando detecta obstáculos a lo largo del carril. Gracias a que Artemy está equipado con un led de detección de racimos y pedúnculos, así como con baterías reemplazables, puede funcionar sin interrupción tanto de día como de noche y bajo iluminación led. Cuando todas las cajas de Artemy están llenas, se desplaza automáticamente hasta el carro donde se encuentran las cajas vacías y las sustituye todas a la vez, tras lo cual continúa cosechando.

En los últimos años, el campo de la alimentación y la agricultura se ha enfrentado cada vez más a problemas de producción agrícola inestable debido al cambio climático y a la disminución de la población agrícola. Es necesario instaurar un sistema de producción agrícola estable y sostenible con métodos de cultivo que no se vean afectados por el clima, alivien la escasez de mano de obra y reduzcan el trabajo pesado. Hidehiro Yokoo, director ejecutivo de DENSO Corporation (División de Desarrollo Empresarial de la Cadena de Valor Alimentaria), añade: "La experiencia de DENSO en movilidad y fabricación, que abarca el reconocimiento de imágenes, la conducción segura y la robótica, está integrada en todas las funciones de Artemy, desde la recolección automática de tomates cherry en rama hasta los cambios automáticos de carril. En el futuro, DENSO seguirá combinando su tecnología con los conocimientos de cultivo y la tecnología hortícola de Certhon para lograr la producción estable que DENSO y Certhon se proponen en todo el mundo, haciendo posible 'Cultivar cualquier cosa, en cualquier lugar. Para todos'".

Tanto DENSO como Certhon tienen el propósito de seguir contribuyendo a la consecución de una agricultura sostenible en todo el mundo. Tras Artemy, pretenden continuar con el desarrollo de soluciones que mejoren la productividad, que puedan adaptarse a múltiples variedades y asumir otras tareas en los invernaderos.

Para más información:
Denso
www.denso.com

Fecha de publicación: