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Tyler Hodges, de Superior Sales, Inc.

Se adelantan los espárragos de Michigan

Michigan comenzó a empacar su espárrago a pleno rendimiento el pasado lunes. "Eso nos sitúa con dos semanas de adelanto con el volumen", dice Tyler Hodges, de Superior Sales, Inc. "Normalmente nos ponemos en marcha muy despacio en la semana del 5 de mayo y poco a poco vamos subiendo. Sin embargo, este año estamos teniendo una producción más adelantada".

Este adelanto se debe en gran medida a las condiciones de cultivo que ha tenido el estado, como una primavera más temprana y cálida con buena humedad en el suelo. "Comenzar más pronto nos permite tener una temporada un poco más larga, y es algo que depende del tiempo. Según la previsión meteorológica, tendremos unas agradables temperaturas suaves que favorecen la longevidad de la temporada", explica, y precisa que la cosecha continuará en Michigan hasta el 25 de junio.

También se prevén buenas lluvias, pero cada vez son más los agricultores de Superior Sales que están instalando riego en sus campos y eso también ayuda a extender la temporada.

Se prevé una fuerte demanda en mayo
En cuanto a la demanda, hasta ahora ha sido buena. Se prevé un pequeño descenso de la demanda al detalle porque es un producto que suele resultar más caro para los consumidores. Sin embargo, se espera que la demanda del canal horeca y otras empresas se mantenga estable, o incluso aumente. "Por lo general, también tenemos una buena demanda de cara al Día de los Caídos", afirma Hodges. "Con la antelación con la que empezamos y los buenos suministros, prevemos tener buenas existencias para las promociones. Especialmente este mes va a haber una gran demanda, siempre que el producto de importación no sea excesivo".

Dicho esto, Hodges observa que, en general, parece aumentar el interés por el producto local. "La gente se está fijando mucho en las ventajas de apoyar el espárrago local", dice, señalando que es un producto perecedero y que no tiene que viajar en barco ni pasar por un proceso de fumigación similar al que tiene que hacer el espárrago peruano. Esta temporada, los manojos de Superior Sales cuentan también con una etiqueta de nuevo diseño para destacar el origen local, USA/Michigan Grown, para los consumidores.

En cuanto a los precios, se mantienen los del año pasado. "En un mundo perfecto, nos gustaría conseguir un poco más de dinero para compensar el aumento de los costes laborales. Este año han vuelto a aprobar una subida de la mano de obra, y cada año nos la suben más. El espárrago requiere mucha mano de obra", dice Hodges. "Sin embargo, ahora mismo no podemos conseguir mucho más que el año pasado".

Para más información:
Tyler Hodges
Superior Sales, Inc.
Tel.: +1 (616) 896-6500 ext. 117
[email protected]
www.superior-sales.com

Fecha de publicación: