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Odd Bunch, que se dedica al rescate de frutas y hortalizas, quiere expandirse en el oeste de Canadá

En una época en la que los consumidores están preocupados por el precio de los alimentos, una empresa canadiense se está imponiendo con su modelo de entrega de productos directamente al consumidor.

Odd Bunch lleva dos años en el mercado, aunque al principio operaba con el nombre de Food Fund. ¿Cuál es la premisa? Los consumidores pueden encargar cajas pequeñas, medianas o grandes de productos hortofrutícolas imperfectos para que se las lleven semanalmente a casa. "Así rescatamos productos deformes o que no cumplen con los estándares del mercado, y los consumidores pueden elegir entre un modelo de menú fijo", dice Aditya Ojha, CEO de Odd Bunch. Las cajas pueden ser de frutas, de hortalizas, o de una combinación de ambas, y en el menú, que cambia semanalmente, también hay opciones ecológicas y para zumos.

Los productos proceden de una red de más de 30 asociaciones con agricultores, invernaderos y mayoristas de la Ontario Food Terminal de Etobicoke (Ontario). "Nos ponemos en contacto con ellos a lo largo de la semana y nos facilitan los productos que se rechazan por cuestiones logísticas, errores en los códigos de barras o porque hay un excedente", explica Ojha. "Luego elaboramos el menú en función de los productos disponibles".

Expansión a Columbia Británica
Aunque el servicio de reparto distribuye principalmente cajas de productos en Ontario, también lo hace en Montreal y otras partes de Quebec. Ahora, también pretende expandirse al mercado de Columbia Británica a finales de septiembre.

Pese a que hay otros operadores más pequeños que ofrecen servicios similares, la premisa de la empresa es lo que diferencia a Odd Bunch. "Hay muchos servicios de reparto de productos. Sin embargo, lo que aquí es diferente es reducir el desperdicio de alimentos", dice Ojha.

Para ello también hay que educar un poco al consumidor sobre los tipos de productos que van en las cajas. "Intentamos enseñarles por qué, por ejemplo, la decoloración de los productos no importa realmente, porque, de todas formas, te los vas a comer", explica Ojha.

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Aunque el negocio ha experimentado un crecimiento constante desde 2021, lo ha hecho aún más recientemente a raíz de los titulares sobre el boicot de los consumidores canadienses a grandes cadenas de la gran distribución como Loblaws por motivos de precios. "Después de la COVID, todo es más caro, la logística es cara y las tiendas de comestibles son caras", afirma. "Dado el nivel de precios en que nos encontramos, los consumidores creen que están ahorrando dinero. Sin embargo, creo que la principal razón por la que nos son fieles es que sienten que están ayudando a los agricultores y reduciendo el desperdicio de alimentos y apoyando el medio ambiente".

Ese crecimiento se está produciendo en los mercados de las grandes ciudades, como Toronto y Ottawa. Pero también tiene abonados en las regiones rurales. "Para ellos se trata más de estar en contacto con los agricultores y de apoyarlos", dice Ojha. Demográficamente, la mayoría de sus clientes tienen entre 32 y 38 años. "Tienen una agenda apretada, pero también se les dan bien las compras digitales", dice, y señala que, aunque la generación Z también forma parte de la base de suscriptores y quizá conozca la empresa gracias a su sólida presencia en las redes sociales, los mayores de 40 años también son clientes, ya sea porque compran para sí mismos o porque sus hijos compran para ellos por problemas de movilidad, por ejemplo.

Con la vista puesta en la expansión, Odd Bunch expuso recientemente por primera vez en la CPMA 2024 de Vancouver. "Asistimos a la fiera para hacer más socios, sobre todo en ese nuevo mercado, y nos encontramos con una gran respuesta de muchos de ellos", afirma Ojha. "En la feria, el aspecto logístico también resultó muy útil y estamos tratando de crear alianzas también en ese sector. También se desperdician cajas que no cumplen con los estándares y que podemos utilizar o, desde el punto de vista logístico, tráileres que llegan vacíos. Así que estamos intentando estudiarlo".

Para más información:
Aditya Ojha
Odd Bunch
[email protected]
www.oddbunch.ca

Fecha de publicación: