¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Ford, de Viva Tierra Organic

El primer envío aéreo de jengibre orgánico peruano llegó el martes a EE. UU.

La cadena de suministro de jengibre orgánico en Estados Unidos está prácticamente vacía. Por eso, los retailers han estado esperando con impaciencia el inicio de la temporada peruana. "El jengibre de Perú es un producto muy apetecible, y el país cultiva una variedad amarilla que tiene un alto nivel de gingerol y que la mayoría del resto de países no cultivan", asegura Chris Ford, de Viva Tierra Organic. Como resultado, la demanda es alta, y los retailers están muy contentos de poner la nueva cosecha de jengibre orgánico en sus lineales. "Por el momento, la maduración de las raíces de jengibre está al 85%, lo cual no basta para un viaje en barco de dos semanas", explica Ford. El producto es aún bastante delicado y tierno, por lo que se transporta en un vuelo directo entre Lima y Nueva York. "Los envíos aéreos son muy costosos, pero hay demanda para un producto de calidad superior". A finales de mayo o principios de junio, el producto estará lo bastante maduro para cargarlo en un contenedor marítimo.


Jengibre joven.

Precios altos
Gracias a la elevada demanda, la temporada comienza con fuerza y los precios son sustancialmente más altos que el año pasado por estas fechas. Esto se debe a la escasez de existencias, pero también influye la especulación sobre el volumen. "Las hectáreas plantadas son comparables a las del año pasado, que fue un año de bajo volumen". Dado que el movimiento al principio de esta temporada ya es mucho mayor que hace un año, se espera que la situación del suministro vuelva a ser complicada en enero de 2025. "En general, espero un escenario de suministro similar al de la temporada pasada", comenta Ford. Mientras que la temporada de jengibre en Perú se extiende aproximadamente de mayo a abril, Ford espera que el suministro sea limitado en febrero. "Nuestro objetivo, sin embargo, es cuidar de nuestros socios minoristas y tener suministro todo el año. Por lo tanto, estamos trabajando activamente con socios proveedores del hemisferio norte para complementar el suministro cuando se agote en Perú", adelanta. Una de esas geografías del hemisferio norte es Nicaragua.


Nuevo cultivo de jengibre orgánico fresco de las selvas de Perú.

Cadena de suministro responsable
El jengibre Organic to the Core® de Viva Tierra, procedente de Perú, cuenta con la certificación Fairtrade de comercio justo, que promueve medios de vida sostenibles y condiciones de trabajo seguras, así como cadenas de suministro transparentes y la protección del medio ambiente. Sin embargo, una parte significativa del jengibre peruano también procede de explotaciones cuestionables con mano de obra informal. "Aunque el jengibre de esas explotaciones es más barato, no se tiene en cuenta la seguridad del producto ni de los trabajadores", advierte Ford. "Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de levantar juntos a las comunidades y tenemos que seguir luchando por un comercio justo". En consonancia con Viva Tierra como comerciante responsable, la empresa ha desarrollado empaques sin plástico para su jengibre orgánico. "Una buena parte de nuestro programa se basa en la venta al por menor, y nuestros socios minoristas identifican el valor del empaque responsable".

Viva Tierra Organic continúa ampliando su oferta desde Perú y va a probar un programa de lima orgánica este año.

Para más información:
Chris Ford
Viva Tierra Organic
Tel.: 831-917-7321
[email protected]
www.vivatierra.com

Fecha de publicación: