¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Se espera déficit en la oferta de apio en California

La oferta de apio de California es irregular. "Algunos campos están limpios y están dando una producción normal, mientras que otros tienen problemas a raíz de los fenómenos meteorológicos de principios del invierno durante la siembra", explica Tom Deardorff, de Deardorff Family Farms. "Esto ha provocado tizón y otras enfermedades que son menos que favorables para el suministro".

Esas condiciones meteorológicas que provocaron la aparición de tizón son lluvia, frío y viento. "Así que era bastante predecible que tuviéramos este tipo de problema", asegura, y añade que las herramientas utilizadas para combatir el tizón tienen un límite de eficacia.

Esto es aún más cierto en el caso del apio ecológico, que está sufriendo una interrupción todavía mayor de la oferta, dado que las materias primas utilizadas para combatir el tizón no son tan potentes.

Además de trastocar la oferta, el tizón también afecta al tamaño de la hortaliza. "El tizón atrofia el crecimiento, por lo que algunas de las estrategias para combatirlo consisten en ir a los campos un poco antes de que la enfermedad empeore", explica Deardorff. "Eso implica cosechar un producto más pequeño e inmaduro para sacar algo del campo". A su vez, afecta también a la oferta, dado que se necesitan más unidades para llenar una caja.

Subida del precio del apio
En cuanto a la demanda, es lo bastante estable como para hacer subir el precio de mercado, dado que la oferta es menor. El despacho de apio ha sido bueno.

De cara al futuro, se cree que el tizón va a persistir hasta que termine la temporada de apio en Oxnard, California, que será a mediados de junio. Dado que la situación es específica de cada campo y lugar, a medida que la cosecha se desplaza por los distintos campos, algunos son buenos y otros no. "Algunos campos están peor que los que estamos trabajando ahora", afirma Deardorff. "Es bastante normal que todos los expedidores vengan a Oxnard y somos realmente el único distrito que tiene apio en este momento, así que creo que va a haber aún más presión sobre los precios»".

Con el invierno más frío de lo normal, distritos como Santa María y Salinas, que tradicionalmente comienzan después de Oxnard, están un poco atrasados, lo que significa que podría haber déficit de oferta.

Para más información:
Tom Deardorff
Deardorff Family Farms
Tel.: +1(805) 487-7801
https://www.deardorfffamilyfarms.com/

Fecha de publicación: