¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Posible aumento en la plantación de sandías en Estados Unidos esta temporada

En la región de Nogales, Arizona, hay un suministro constante y amplio de sandías de calidad. "En California, en la próxima semana o dos habrá oferta que se solapará con esta un poco", dice Dennis Peterson, de Riverbend Fresh LLC.

Las primeras informaciones indican que las plantaciones de sandía han aumentado un poco en Arizona esta temporada, lo que significa que la oferta podría ser más abundante a medida que se acerque junio.

En California, es posible que la cosecha se retrase unos días debido a que hizo más frío a principios de temporada. "Sin embargo, parece que todo se va poniendo al día. Yo diría que es un comienzo bastante fluido", indica Peterson.

En las sandías, parece que el calibre está dentro de la media, aunque esta semana se sabrá más. "Las sandías tienden a ser más grandes en la primera recolección, así que, aunque los tamaños sean más pequeños, probablemente se ajustarán más a lo que el retail quiere", dice Peterson.

Buen movimiento de sandías
En lo que respecta a la demanda, parece muy buena y el movimiento es bueno. "En las últimas semanas hemos conseguido que los precios de venta se sitúen en un nivel normal, de modo que la demanda sigue su curso y mantiene la oferta", afirma Peterson, quien señala que, en la región occidental, los precios inferiores a 10 dólares suelen funcionar bastante bien. "Parece que la demanda por parte del consumidor ha sido más consistente en los últimos años".

De cara al futuro, prevé que los precios se mantengan donde están. "Hay una buena cantidad plantada y creo que la oferta de la región del desierto es mayor de lo normal", afirma. Una vez que la región de California Central se ponga en marcha, puede haber algunos problemas de suministro debido a factores tales como las adversidades meteorológicas, por ejemplo. "Luego, a mediados de julio, se recuperará con una gran cantidad de fruta en agosto en todas partes".

Esto significa que, si existe la posibilidad de que el precio disminuya, puede que sea justo antes del 4 de julio y, si ocurre, es probable que sea sólo una breve caída y que luego se recupere tras el fortalecimiento de la oferta a mediados de julio hasta finales de agosto.

Para más información:
Dennis Peterson
Riverbend Fresh LLC.
Tel.: +1 (559) 846-3320
[email protected]
http://riverbendfresh.com

Fecha de publicación: