¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Elegoet, de Saveurs du Bout du Monde (Francia):

Tomates: ¿sabor o precio?

Este es el quinto año que Saveurs du Bout du Monde ofrece a sus clientes tomates sabrosos. Tras un inicio difícil, los productos que ofrece Vincent Elegoet parecen haber encontrado ahora sus compradores. "Yo no cultivaba tomates en absoluto antes de conocer a este productor que vive cerca de nosotros. Tuvimos que trabajar mucho para crear una clientela. Porque mientras algunos clientes son receptivos a los productos de calidad, otros siguen enzarzados en una batalla de precios. Pero lo bueno es que una vez que los clientes empiezan a comprar estos tomates, siguen viniendo".

En la actualidad, Saveurs du Bout du Monde vende 800 toneladas de tomates pequeños cada temporada. "Vendemos exclusivamente la producción de esta explotación familiar. Queríamos trabajar con este productor por su excelente trabajo y su respeto por el medio ambiente. En detrimento del rendimiento, las variedades de tomates se seleccionan por sus cualidades gustativas, antes de regarlas y cosecharlas en el momento ideal de madurez".

Siempre en busca de la originalidad, la empresa trata de diferenciarse comercializando productos menos conocidos. "La producción que vendemos está formada solo por pequeñas cantidades, para poder ofrecer un concentrado de sabores en una fruta que no se encharca. Así, proponemos tomates cóctel de colores, tomates cherry en rama de cuatro colores (negro, amarillo, naranja y rojo) en un mismo envase, así como una gama de cherry pera ideales para brochetas porque contienen poco jugo. También prestamos especial atención a la frescura de nuestros productos. Lo más importante es que nuestros clientes estén satisfechos. Estos tomates pueden conservarse durante dos o tres semanas y mantener sus cualidades gustativas".

En cuanto al consumo, la falta de sol no ha favorecido el dinamismo de la demanda. "Ha sido un mes un poco inquietante, con todos los días festivos y un tiempo bastante lluvioso. Pero soy optimista y creo que la demanda aumentará. Por supuesto que necesitamos sol, y la crisis económica está debilitando el poder adquisitivo, pero en lo que a mí respecta, prefiero comer un buen tomate de vez en cuando que productos a los que les falta sabor todos los días. Y pienso que todos los gourmets confirmarán mi punto de vista".

Para más información:
Vincent Elegoet
Saveurs du Bout du Monde
8, Le Croissant
29250 Plougoulm
Tel.: 02 98 29 85 61
[email protected]

Fecha de publicación: