¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thijs Boersma, de Biesheuvel Knoflook (Países Bajos):

"El ajo fresco de Italia cubre el hueco antes de la nueva cosecha holandesa"

Por cuarto año consecutivo, Biesheuvel Knoflook dispone de ajo fresco de Italia. "Para nosotros, el ajo italiano cubre fabulosamente el hueco antes de la temporada holandesa, que arranca a mediados de junio", cuenta Thijs Boersma. El ajo italiano está disponible en dos tamaños: 50+ mm y 60+ mm. Biesheuvel vende el ajo italiano tanto a cadenas de retail holandesas, belgas y alemanas como a mayoristas y exportadores holandeses.

La temporada de ajo holandés suele durar de junio a enero. Cuando esta termina, el especialista en ajo de Slootdorp se pasa al ajo de Sudáfrica y Egipto. "A partir de mediados de abril, la calidad del ajo egipcio empieza a decaer. Por eso el ajo italiano se presenta como una buena alternativa. Hemos construido una buena relación con nuestro productor, que nos suministra el ajo de manera exclusiva".

"El ajo italiano es menos conocido en el mercado que, por ejemplo, el español, pero estamos muy satisfechos con su calidad. La cosecha en Italia ha sido buena este año. Además, el ajo italiano llegó al mercado antes que el de España, donde la escasez de agua se está haciendo notar cada vez más", explica Thijs. Biesheuvel recibe el ajo italiano en cajas EPS y lo envasa en cajas de cartón o en cualquier otro envase.

Ya se acerca también la temporada holandesa. "Esperamos empezar a cosechar las primeras variedades tempranas en nuestro campo en Brabante dentro de tres o cuatro semanas, y luego la temporada continuará en nuestros campos de Holanda Septentrional. Tuvimos un otoño lluvioso y esto complicó el arraigo de las plantas, pero el ajo está creciendo relativamente bien, aunque tampoco esperamos una gran cosecha el año que viene", concluye Thijs.

Para más información:
Thijs Boersma
Biesheuvel Knoflook
Móvil: 06-31778361
[email protected]
www.biesheuvelknoflook.nl

Fecha de publicación: