¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Tastayre, de Apifood, prevé una cosecha de 3.000 toneladas para 2024

"El mercado de la ciruela debería estar equilibrado esta temporada"

Mientras que la cosecha de ciruelas fue espectacular para Apifood la temporada pasada, este año la empresa espera cosechar alrededor del 80% de su potencial. "Los volúmenes de la campaña anterior fueron tan bajos debido a dos años de granizo que este año estamos experimentando un poco de alternancia, lo que explica el menor tonelaje. Esperamos alcanzar el 70% del rendimiento óptimo para las variedades americano-japonesas y el 90% para las europeas", informa Eric Tastayre, director general de la empresa.



Todavía hay algunas dudas sobre las variedades europeas
Se trata de unas previsiones bastante satisfactorias, que se confirmarán dentro de quince días. "Hay que tomar estas cifras con prudencia, ya que todavía tenemos que ver si las variedades europeas despegan. Por ahora, confiamos en que se mantengan. En cuanto a las Reina Claudia, tenemos algunas dudas, pero esperaremos a ver qué pasa. También esperamos no sufrir daños por el granizo, aunque estamos bastante tranquilos dado que la mayoría de los huertos de nuestros productores están protegidos".

Menos aclareo y un mercado más equilibrado
En este momento, se esperan 3.000 toneladas de ciruelas para la campaña de 2024, frente a las 3.600 toneladas del año pasado. Esta reducción de volumen conlleva una serie de ventajas. "Al haber menos cantidades, los calibres estarán un poco más equilibrados que el año pasado, por lo que habrá que hacer menos aclareos, que costarán menos en mano de obra. El mercado también debería estar un poco más equilibrado, lo que es fundamental para que los productores obtengan una remuneración correcta. El año pasado, el mercado estuvo flojo debido a la gran cantidad de ciruelas, lo que repercutió inevitablemente en los precios".

Condiciones meteorológicas ideales para las ciruelas
En cuanto a la calidad, todos los indicadores están en verde: "Hace calor y ha llovido. Aunque estas condiciones son catastróficas para las cerezas, que revientan en el árbol, son ideales para el desarrollo de las ciruelas, que crecen bien. Junio será entonces determinante para los niveles de azúcar. En resumen, aunque todavía es demasiado pronto para decir con certeza cuáles son las cifras exactas, ¡se perfila una buena temporada de ciruelas!".

Para más información:
Eric Tastayre
Apifood
Edificio administrativo
Marché Gare
82030 Montauban
Tel.: +33 5 63 20 22 50
Móvil: +33 6 07 59 03 75
[email protected]
apifood.com

Fecha de publicación: