¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más de la mitad del banano orgánico de Ecuador acaba en la Unión Europea

El 2023 fue un buen año para los productos orgánicos de Ecuador, especialmente para el banano orgánico, que se consolidó como líder en la Unión Europea (UE), que recibió más de la mitad de la producción de esta fruta. De acuerdo con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, la UE se ha convertido en el principal destino para el banano orgánico ecuatoriano.

Las exportaciones de banano orgánico hacia la UE alcanzaron los $227,8 millones el año pasado, representando el 51,3% del total de exportaciones de este producto, según el Banco Central del Ecuador (BCE). Este crecimiento se ve reflejado en el aumento de las hectáreas dedicadas al cultivo de banano orgánico, sumando un total de 22.616 hectáreas distribuidas en varias provincias del país.

Además del banano, Ecuador exporta otros productos orgánicos como el cacao y la quinua, encontrando mercados en Estados Unidos, Japón, China, Noruega y Emiratos Árabes, entre otros. La producción de banano orgánico en el país se caracteriza por el uso de insumos naturales y la ausencia de pesticidas y fertilizantes químicos. Ecuador certifica sus productos orgánicos bajo la Normativa Orgánica Ecuatoriana y normas internacionales como el reglamento NOP para Estados Unidos, la certificación orgánica para la Unión Europea (Reglamento QCS CE 834/2007) y el acuerdo de Equivalencia NOP-COR para Canadá, con el apoyo de QCS internacional.

Fuente: eluniverso.com

Fecha de publicación: