¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cultivos de invernadero andaluces a mediados de mayo

Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha revelado el estado fenológico de los cultivos de invernadero en la región durante la semana del 6 al 12 de mayo, destacando la situación en Almería y Huelva.

En Almería, los invernaderos de tomate de ciclo corto están en plena producción, mostrando un desarrollo vegetativo favorable y frutos de calidad. Muchas plantaciones de pimiento han concluido su ciclo, preparándose para nuevas plantaciones, mientras que las que aún están en fase de recolección presentan escasa incidencia de plagas y enfermedades. La sandía muestra un buen desarrollo, con muchas parcelas en recolección y frutos de excelente calidad, manteniendo los rendimientos de una campaña normal. La demanda de sandía está creciendo y los precios se mantienen estables. La recolección de diversos tipos de melón continúa, con un buen desarrollo vegetativo y escasa incidencia de plagas. Los invernaderos de berenjena, pepino y calabacín están en plena recolección, obteniendo frutos de buena calidad y con presencia de algunas plagas controladas por fauna auxiliar.

En Huelva, la campaña de fresa para fresco está finalizando, con poca fruta disponible y envíos dirigidos a la industria, siendo un año de baja producción. Las plantaciones de frambuesa inician una nueva postura, con la fruta cotizando al alza. Se aplican abonos ricos en nitrógeno y potasa para el engorde de la fruta. Los rendimientos de arándanos están en aumento, con nuevas parcelas entrando en producción. Variedades como Katie Blue muestran un inicio de producción prometedor. La producción de moras continúa en Huelva, destacando variedades como Loch Ness y Victoria, esta última con buena vida útil, un aspecto crucial tanto para este cultivo como para los frutos rojos en general.

Fuente: aenverde.es

Fecha de publicación: