¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods (Bélgica):

"Las ganas de productos nuevos y el buen tiempo dan un impulso a la demanda de fruta de hueso española"

Parece que se está produciendo una transición en la demanda hacia nuevos productos en el mercado. Durante los meses de invierno han dominado los cítricos y las uvas, pero desde hace unas semanas, el consumidor cada vez busca más frutas de verano. Esto también lo ha notado Henk Vlaeminck, de la firma belga Van Dijk Foods, que ya dispone de fruta de hueso española. "Se nota que la gente tiene ganas de cosas nuevas, así que nos viene muy bien haber empezado ya a recibir Royal de una calidad superior".

El importador belga ofrece una gran variedad de paraguayos, albaricoques y melocotones, pero este año también ha incorporado por primera vez la nueva nectarina Royal Sanguine de carne roja a su gama. "Está teniendo una muy buena acogida aquí en Bélgica. Además, en general, hay una buena demanda de fruta de hueso. La gente tiene antojo de productos diferentes, y además ha hecho muy buen tiempo estos últimos días. Cuando hace frío y llueve, la fruta de hueso no se vende, pero tan pronto como sale el sol, el consumidor empieza a sentirse tentado de comprarla. Si la fruta de hueso es de calidad, como este año, termina volviendo a por más".

"El resultado de todo esto es que estamos trabajando con precios atractivos. En las gamas más caras de paraguayos, melocotones y nectarinas, estamos rondando los 5 a 5,50 euros el kilo", continúa Henk. "Sin embargo, creo que habrá un poco más de presión sobre los precios de los albaricoques, ya que la oferta es un poco más abundante. Para los melocotones y las nectarinas, la oferta y la demanda están en perfecto equilibrio. No hay demasiada fruta y hay una buena demanda, así que el mercado está interesante".

"Tampoco las lluvias recientes cambiarán mucho la situación. Los supermercados están ya buscando productos nuevos para promociones. Ya llevan un tiempo ofreciendo fresas, así que ahora le toca a los paraguayos, melocotones y nectarinas. Quieren darles un empujón, así que espero que el mercado se mantenga firme en materia de precios, a pesar de que el tiempo no esté siendo del todo favorable. Además, ya se pronostican buenas temperaturas y un tiempo seco para finales de la semana que viene. Esperamos poder ofrecer la fruta de hueso hasta aproximadamente septiembre".

Oferta limitada, pero cerezas grandes
Además de la fruta de hueso, Van Dijk Foods también recibirá esta semana las primeras cerezas españolas. "Las cerezas llegaron al mercado hace unas tres semanas, pero nosotros ya no trabajamos con las variedades más tempranas. Las mejores variedades llegan a partir de esta semana y debo decir que la calidad es excepcionalmente buena, con unos tamaños magníficos. Además, todavía hay una oferta limitada, así que es un producto interesante con el que trabajar".

"En Francia, debido a las fuertes lluvias en una parte del país, la fruta ha sufrido algunos daños. España también se ha visto algo afectada, por lo que por ahora hay algo menos de oferta. Sin embargo, también hay menos cerezas en el árbol, así que estas son de tamaños más grandes. Preferimos trabajar con una oferta limitada de cerezas grandes que con una gran oferta de pequeñas. A partir de la semana que viene, el volumen comenzará a aumentar de manera lenta, pero segura. Esto es algo que varía en función de la temporada, pero la expectativa es esa. Después, seguiremos recibiendo algunas cerezas turcas y checas, pero en España hará demasiado calor, que no es ideal para el cultivo de cerezas. Sin embargo, por ahora vamos a poder trabajar muy bien con ellas", concluye Henk.

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
+32 15 55 65 61
[email protected]
www.vandijkfoods.be

Fecha de publicación: