¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alper Kerim, de Demir Fresh Fruits (Turquía):

Se prevé una mejora sustancial de la temporada de cerezas turcas con respecto a los últimos dos años

Parece que la temporada de cerezas de Turquía marcha mucho mejor que las dos últimas, ya que está lloviendo menos, afirma Alper Kerim, propietario de la exportadora turca de fruta Demir Fresh Fruits. "Hablamos con nuestros productores y estamos muy al tanto de ellos durante estas fechas. Este es el momento en que podemos hacer una estimación sólida sobre la próxima temporada de cerezas, que, de momento, pinta bien. Las dos temporadas anteriores no fueron buenas debido a los problemas meteorológicos. Demasiadas lluvias durante la cosecha afectaron a la calidad de las cerezas. Este año, esperamos una mejora sustancial de las condiciones meteorológicas para este cultivo".

Aunque los principales clientes de Kerim se encuentran en Asia, en términos de expansión el exportador mira hacia los territorios europeos. "Las cerezas turcas son los productos número uno en Turquía y siempre hay demanda de nuestras cerezas en todo el mundo. Este año, espero una gran demanda en comparación con años anteriores, porque estamos viendo que hay escasez de cerezas en varios países". Para Demir Fresh Fruits, este año la atención se centrará en el mercado europeo. Ya tenemos algunos acuerdos con uno de los supermercados de Europa. Podemos enviar grandes volúmenes a Europa y los tiempos de tránsito son muy adecuados para las cerezas. Los países asiáticos siguen siendo nuestros mayores compradores, por supuesto, porque tenemos socios muy fiables en India, Singapur, Malasia y Hong Kong, y también enviaremos cerezas a esos territorios".

Hasta ahora, en Turquía el tiempo ha acompañado, pero Kerim sabe que aún no están fuera de peligro, ya que la lluvia aún puede llegar y estropear la temporada de cerezas. "Aunque de momento todo parece ir bien, las condiciones meteorológicas seguirán siendo un reto importante para nosotros. Sencillamente, las cerezas son productos muy sensibles y todas las condiciones deben darse en su justa medida. Esto significa que esperamos que llueva menos durante la época de recolección de las cerezas".

"Este año hemos realizado una importante inversión en una envasadora de cerezas, que ya está lista para nuestra temporada de cerezas. Empezaremos a utilizar nuestras nuevas instalaciones de envasado con la variedad turca más demandada y famosa, Napoleón. Gracias a nuestra envasadora de escaneado óptico, podemos separar las cerezas problemáticas, lo que nos ayudará a superar a nuestros rivales turcos. Nuestro objetivo es enviar las mejores cerezas del mundo, bajo nuestra marca BonBon. Sugerimos a nuestros socios y a cualquier nuevo comprador que se pongan en contacto con nosotros durante la pretemporada para probar nuestras deliciosas cerezas", concluye Kerim.

Para más información:
Alper Kerim
Demir Fresh Fruits
Tel.: +90 532 514 2080
Email: [email protected]
www.dff.com.tr

Fecha de publicación: