¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lisa Niklas, de Uwe Niklas GmbH (Alemania): "La calidad es muy buena actualmente"

Buena demanda de los primeros rebozuelos de los Balcanes

Con las primeras llegadas de mercancía de Serbia y Bulgaria, ha comenzado oficialmente la temporada de rebozuelos de este año. "La calidad es muy buena actualmente. El producto es de tamaño pequeño a mediano. Es imposible prever la cantidad de un producto silvestre, ya que la situación puede cambiar a diario. Si hace mucho calor durante unos días sin llover, el crecimiento se estanca inmediatamente. Muchos comerciantes no empiezan con los rebozuelos hasta que termina la temporada de espárragos, pero la demanda es buena al principio", informa Lisa Niklas, de Uwe Niklas GmbH, con sede en Roding-Neubäu, Baviera.


Los primeros rebozuelos de la temporada de este año.

Para los mayoristas en particular, la empresa alemana ofrece una exclusiva selección de rebozuelos pequeños y listos para cocinar, así como mercancía sin clasificar en paquetes de 3 kg o 1 kg procedente de los países balcánicos. Para la venta al por menor, los rebozuelos están disponibles en varios formatos, también en bandejas de 150 g o 400 g. "Con su intenso aroma y su textura única, estos rebozuelos son perfectos para una gran variedad de platos, desde pasta y risotto hasta salsas contundentes. Su versatilidad culinaria los convierte en un ingrediente indispensable del verano", afirma Niklas.


Lisa Niklas en la Fruit Logistica de este año.

Paralelamente al inicio de la temporada de rebozuelos, la empresa también comienza la temporada de espárragos silvestres. "El espárrago silvestre, originario de Francia, es fácil de preparar, ya que, a diferencia de nuestro conocido espárrago blanco, no hay que pelarlo. Basta con lavarlo brevemente y cortar el extremo del tallo. La ventana de comercialización del espárrago silvestre es relativamente corta, de unas seis a ocho semanas. Dependiendo del tiempo, generalmente está disponible hasta mediados de junio".

Derecha: Espárragos silvestres franceses.

Con la vista puesta en la inflación y en el descenso del entusiasmo comprador, se prevé una temporada emocionante. "Hasta ahora no podemos hacer predicciones, ya que el entusiasmo comprador no solo depende mucho del precio, sino también de la cantidad de rebozuelos. Sin embargo, observamos que los rebozuelos, sobre todo en gastronomía, tienen un gran valor y son parte integrante del menú de verano. Por lo tanto, esperamos una buena cosecha y afrontamos la temporada con bastante optimismo".

Imágenes: Uwe Niklas GmbH

Para más información:
Lisa Niklas
Uwe Niklas GmbH - Bayer. Pilze & Waldfrüchte
Einsiedlerweg 60
93426 Roding-Neubäu
Tel.: 09469 940425
Fax: 09469 940413
[email protected]
www.pilze-niklas.de

Fecha de publicación: