¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

"Se estima que la producción francesa de cerezas habrá aumentado un 12%"

"A 1 de mayo de 2024, la producción de cerezas para la temporada de 2024 se estima en 37.700 toneladas, un aumento del 12% respecto a 2023 y un 23% más que la cosecha media de 2019 a 2023", según Agreste, el departamento de estadísticas del Ministerio de Agricultura francés. Este aumento de la producción afectará a todas las regiones productoras.

Estas previsiones de producción están sujetas a cambios según las condiciones meteorológicas y sanitarias de aquí al final de la cosecha.

Aumento de la producción en todas las regiones, especialmente en Occitania
"En Occitania, se prevé una producción muy superior a la del año pasado (+21%), que se vio afectada por problemas meteorológicos. Hasta ahora, el tiempo ha sido favorable en el Valle del Garona y en Rosellón, con una buena floración.

En Gard, las lluvias sobre las flores tuvieron una ligera repercusión en el potencial. Las superficies en producción aumentan un 2% interanual. En Auvernia-Ródano-Alpes, las superficies disminuyen un 4% interanual, tras los arranques debidos a los problemas sanitarios y meteorológicos de los últimos años. La floración ha ido bien y los árboles tienen una carga satisfactoria. Las primeras cerezas (Burlat) deberían cosecharse una semana antes que en 2023. Sin imprevistos meteorológicos destacables por el momento, y a pesar de la disminución de las superficies, se espera que la producción aumente un 10% interanual, tras la de 2023, que también se vio afectada por problemas meteorológicos.

En la región PACA, la floración es abundante, pero las recientes rachas de viento han ralentizado la polinización. Se reducirán ligeramente las superficies debido a la sustitución de los huertos por otras variedades. Se prevé que la producción aumente un 10% interanual y se adelante unos días a la de 2023".

Fuente: agreste.agriculture.gouv.fr

Fecha de publicación: