¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China abre su mercado a las cerezas frescas de Hungría

China ha anunciado que permitirá la importación de cerezas frescas procedentes de Hungría, por lo que será la primera vez que una fruta fresca húngara acceda al vasto mercado chino. Esta decisión se produjo durante la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Hungría del 8 al 10 de mayo, en la que ambos países firmaron varios acuerdos para fortalecer sus lazos económicos y culturales.

La Administración General de Aduanas de China (GACC) reveló que las cerezas húngaras que cumplan con los requisitos fitosanitarios estipulados podrán ser importadas. Hungría, conocida por ser un importante productor de cerezas en Europa, especialmente de guindas, tiene una producción anual de aproximadamente 10.000 toneladas de cerezas dulces, con un máximo histórico de 12.000 toneladas en 2018. La temporada de cerezas húngara comienza con las variedades de invernadero a principios de mayo, mientras que las de campo abierto se cosechan desde principios de junio hasta principios de julio.

Para garantizar la seguridad y calidad de las cerezas importadas, China ha identificado 15 plagas cuarentenarias de preocupación, incluyendo varias especies de tortrix y cochinillas, la avispa del almendro, la polilla europea de la vid, el pulgón negro de la cereza, entre otros, así como varios virus y el hongo patógeno Monilinia fructicola. Los huertos que deseen exportar a China deberán seguir buenas prácticas agrícolas y técnicas de gestión integrada de plagas. Además, las instalaciones de envasado deben mantener altos estándares de higiene y tomar medidas para evitar la contaminación por plagas.

Las cerezas destinadas al mercado chino también deben someterse a un riguroso proceso de envasado, incluyendo el lavado, selección, clasificación y eliminación de frutos dañados, para garantizar que los envíos estén libres de insectos, ácaros, frutos podridos y otros residuos. Además, se requiere un tratamiento en frío de las cerezas, ya sea antes del envío o durante el tránsito, con regímenes de tratamiento específicos para asegurar la calidad de la fruta a su llegada a China.

Este acuerdo abre una nueva ventana de oportunidades para los productores de cerezas húngaros, permitiéndoles acceder a uno de los mercados de frutas más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, y refleja el fortalecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas entre Hungría y China.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: