¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La abundancia de cosechas en el hemisferio sur estimula el transporte en contenedores frigoríficos

Tras un 2023 difícil, el sector del transporte marítimo frigorífico ha empezado 2024 con mejores condiciones, gracias a las abundantes cosechas en el hemisferio sur. El Reefer Shipping Forecaster de Drewry indica un cambio positivo para el sector en 2024, marcando un posible fin a los dos años de declive anteriores. Se ha observado un aumento de las exportaciones de fruta dulce, y se espera que la producción de cítricos de Sudáfrica contribuya significativamente al crecimiento, propiciado por las nuevas plantaciones y unas condiciones agrícolas favorables. Se prevé que el sector neozelandés del kiwi, pese a un comienzo lento, se recupere con fuerza a lo largo del año.

El sector también ha registrado un comienzo positivo en el comercio de carne y bananas, con un crecimiento interanual de un solo dígito. Este repunte de las exportaciones de materias primas clave va acompañado de un descenso de las tarifas de los fletes de los contenedores frigoríficos, a medida que las navieras se adaptan a las condiciones pospandémicas y abordan los problemas de exceso de capacidad. A pesar de los aumentos iniciales de las tarifas en el primer trimestre de 2024 debido a las tensiones geopolíticas, se prevé que las tarifas sigan bajando.

La resistencia del transporte marítimo de contenedores, a pesar de los retrasos y la acumulación de trabajo, especialmente en el canal de Panamá, ha sido notable. Los acuerdos a largo plazo han garantizado la prioridad de los envíos, ayudando al mantenimiento del calendario. Además, se espera que la mejoría de las precipitaciones en Centroamérica alivia las condiciones de tránsito por el canal, aunque los niveles de agua siguen estando por debajo de las cifras históricas medias.

Drewry prevé que las tendencias positivas en las exportaciones y la continua reducción de las tarifas de flete contribuirán a un crecimiento en los volúmenes mundiales de transporte marítimo de contenedores frigoríficos de más del 1% interanual en 2024.

Fuente: hellenicshippingnews.com

Fecha de publicación: