¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de melón cultivado en EE. UU. comienza en las fechas esperadas

Con la temporada de melones de ultramar prácticamente finalizada, el suministro de melones Cantalupo y Honeydew es un poco escasa, ya con la transición iniciada hacia la temporada de cultivo nacional. "En la próxima semana más o menos, la mayoría de los expedidores nacionales comenzarán en el sur de California y en la zona suroeste de Arizona", dice Garrett Patricio, presidente de Westside Produce. "Algunos comenzaron a recolectar hace más de una semana, pero hay poca oferta y estamos acelerando antes del Día de los Caídos [27 de mayo]".

La transición está ocurriendo en las fechas esperadas esta temporada, lo cual supone un cambio respecto a los últimos años. "Los últimos dos años se alargaron más porque tuvimos inviernos más fríos y tampoco tuvimos la misma temporada de lluvias", dice Patricio. "El producto de ultramar finaliza alrededor de mediados de mayo y luego empieza la recolección nacional alrededor de mediados de mayo. Los últimos dos años no comenzamos hasta finales de mayo".

El programa de Westside Produce comienza hoy, 20 de mayo, con un suministro constante y abundante desde California y Arizona hasta noviembre.

"No espero escasez de oferta esta temporada aunque sé que suele ocurrir de vez en cuando en función de las condiciones ambientales y de cultivo", indica Patricio. "Hemos tenido un tiempo un poco inestable, pero realmente no nos hemos saltado ninguna fecha de plantación, así que creo que habrá suficiente oferta para cubrir necesidades". La plantación comenzó en el desierto meridional en enero y terminará en el valle central a finales de julio.

La demanda también se mantiene
En cuanto a la demanda, los programas de la empresa se ajustan a los patrones históricos. "No he oído que nadie haya recortado variedades y algunos clientes han aumentado ligeramente el volumen", dice Patricio.

Mientras tanto, en lo que respecta a los precios, ha habido una presión a la baja en los precios del melón, lo que supone un reto dado que nada de lo que han hecho los productores/expedidores de melón ha disminuido el coste en los últimos años para justificar una bajada de precios. "Se trata de un producto de oferta y demanda. Si hay un exceso de oferta, los precios bajan. La oferta depende del rendimiento de los cultivos. Si los rendimientos son similares a los de los dos últimos años, que fueron excelentes, podría haber algunos excedentes y el precio podría bajar", comenta Patricio. Si los rendimientos vuelven a la normalidad o se alejan ligeramente de ella, puede que se reduzca la oferta y se refuercen los precios.

Para más información:
Garrett Patricio
Westside Produce
Tel.: +1 (559) 659-3025
[email protected]
https://www.westsideproduce.com/

Fecha de publicación: