¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas protestas en Francia contra la competencia del tomate marroquí

El jueves pasado, productores pertenecientes a la Asociación de Organizaciones de Productores de Tomate y Pepino de Francia (AOP Tomate et Concombre de France) y a Légumes de France llevaron a cabo acciones de protesta contra la importación de tomates de Marruecos, que según los productores franceses, ha sido facilitada por "acuerdos aduaneros inoperantes y por una legislación sobre la información del origen de las frutas y hortalizas insuficiente".

Según datos proporcionados por Légumes de France, el volumen de tomate marroquí importado a la Unión Europea ha aumentado un 40% desde 2014, pasando de 335.000 toneladas a cerca de 492.000 toneladas en 2023. Además, señalan al Mercado de Saint Charles, en Perpiñán, como el principal punto de entrada de estos tomates en el mercado comunitario.

Ante esta situación, los productores franceses solicitan a los futuros diputados europeos que se comprometan, en el marco de las elecciones europeas, a trabajar por "una revisión del acuerdo UE-Marruecos en lo relativo a los productos agrícolas" y a mejorar el Reglamento de información a los consumidores para que el origen de los productos sea más visible.

En apoyo a estas demandas, las organizaciones españolas que forman el grupo de contacto hispano-franco-italiano-portugués de tomate, entre ellas Asaja, Upa, Coag, Cooperativas Agro-alimentarias y FEPEX, han remitido un escrito de respaldo a los productores franceses. Estas organizaciones comparten la preocupación por las "graves consecuencias" que la importación de tomate de Marruecos está teniendo en el sector productivo comunitario.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: