¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Miles de kilos de papa canaria se quedan sin compradores

El sector de la papa en Canarias se encuentra en una situación crítica, con miles de kilos de papa canaria acumulándose sin compradores y que corren el riesgo de terminar en la basura. Este año, el cultivo ya había sido golpeado duramente por la sequía, y ahora, la importación de papa de Egipto está complicando aún más el panorama para los agricultores de las islas.

Los problemas para el cultivo de la papa canaria comenzaron con las semillas, agravados por las condiciones de calor y sequía. A esto se suma la creciente competencia de las papas importadas de Egipto, que se ofrecen a precios significativamente más bajos que los de la producción local, presionando a los intermediarios para adquirir la papa canaria por debajo del costo de producción.

Ante esta adversidad, los agricultores canarios se han visto forzados a adoptar medidas extremas, como almacenar hasta 200.000 kilos de papas en cámaras frigoríficas o intentar venderlas directamente ellos mismos, a fin de mitigar las pérdidas de una cosecha que ya de por sí ha sido difícil de obtener.

Fuente: rtvc.es

Fecha de publicación: