¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estrella, un nuevo níspero que ha revolucionado el mercado

La nueva variedad de níspero denominada Estrella, patentada en Sagunt hace tan solo dos años, se ha posicionado rápidamente como una de las más deseadas del mercado. Este éxito ha provocado incluso que se hagan plantaciones no autorizadas, motivo por el cual se han tomado acciones legales para proteger la exclusividad de este producto, cuyo nombre hace honor a su impulsora, la agricultora saguntina Estrella Martínez.

El desarrollo de Estrella es el resultado de años de dedicación y un descubrimiento fortuito en la empresa familiar Dayma, dirigida por Martínez y su marido Daniel Muñoz. La variedad se distingue por sus frutos más grandes, sabrosos, con mayor contenido de azúcar y jugo que los nísperos convencionales, alcanzando pesos que superan incluso a los de las mandarinas. Este níspero ha logrado conquistar el paladar de los consumidores más exigentes, llegando a venderse hasta por 8,5 euros el kilo en el Mercado Central de València, superando en precio a otras variedades con denominación de origen.

La empresa Dayma ha logrado revalorizar el cultivo del níspero localmente, expandiendo su producción de 35.000-45.000 kilos anuales a 90.000 kilos este año, con planes de continuar creciendo gracias a la obtención de licencias para nuevos invernaderos. A pesar de las complicaciones económicas iniciales y la competencia no autorizada, Martínez y Muñoz están comprometidos con la expansión de su proyecto en Sagunt, valorando la calidad agrícola de la región para el cultivo de cítricos y nísperos.

Para asegurar la autenticidad de Estrella, la empresa ha tomado la innovadora medida de etiquetar individualmente cada fruto, garantizando así su trazabilidad y reforzando la identidad de la marca. Esta estrategia, única en el mundo según los propietarios, no solo promueve el reconocimiento del producto entre los consumidores sino que también celebra el origen saguntino de esta apreciada variedad de níspero.

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: