¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Intervienen mil kilos de cocaína en España y Portugal oculta en zumo y melones

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judiciária de Portugal, se ha logrado la intervención de más de 1.000 kilos de cocaína distribuidos en Portugal y España. Como resultado de esta operación, tres individuos han sido detenidos en territorio portugués, mientras que las investigaciones siguen en curso en España.

El origen de la droga se rastrea hasta Sudamérica, y fue interceptada en dos envíos distintos: uno oculto dentro de envases de zumos y el otro dentro de melones. La Policía Judiciária de Portugal inició la investigación tras identificar a una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica. Uno de los cargamentos, que contenía 535 kilos de cocaína, fue interceptado en el puerto de Sines, escondido en envases de zumos.

La investigación reveló que la organización utilizaba métodos sofisticados de ocultamiento para introducir la cocaína en Europa, y que posiblemente empleaba puertos españoles para sus operaciones. Gracias a la información proporcionada por las autoridades portuguesas, se iniciaron investigaciones en España, que desembocaron en la detección de un posible envío hacia un puerto gallego.

En Vigo, se identificó un contenedor de fruta procedente de Brasil vinculado a la organización. La inspección del contenedor reveló 21 palés de melones, los cuales habían sido vaciados y rellenados con bolsas esféricas de goma que contenían un total de 490 kilos de cocaína. Las investigaciones continúan activas, y no se descarta la realización de nuevas detenciones.

Fuente: abc.es

Fecha de publicación: