¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adam Malengiewicz, de Ewa-Bis (Polonia):

"Las heladas no han provocado pérdida de rendimiento en los campos de manzanos"

Aunque algunas zonas de Polonia se vieron afectadas por las heladas, los manzanos de la empresa Ewa-Bis no han sufrido daños significativos, afirma Adam Malengiewicz, su director de ventas. "Las noches gélidas en algunas zonas de Polonia destruyeron las flores o los brotes jóvenes de los manzanos; evidentemente, las heladas no se produjeron de manera uniforme e igual en toda Polonia, sino que afectaron sobre todo a la zona sudoriental. No hay pérdida de rendimiento por las heladas, pero podemos observar un rendimiento ligeramente inferior debido a las bajas temperaturas durante la floración. En Polonia, la protección contra las heladas se consigue principalmente subiendo la temperatura en los campos con diversas máquinas o encendiendo pequeños fuegos a intervalos regulares. También estamos instalando sistemas de aspersión, cada vez más habituales. Ya ha habido noches de heladas, pero no han causado ningún daño en nuestras plantaciones".

El resultado de estas condiciones meteorológicas será una cosecha mermada, explica Malengiewicz. "No creo que podamos esperar una cosecha récord esta próxima temporada. Creo que es difícil evaluar con precisión el nivel de pérdidas porque, en primer lugar, varían mucho según la región. Además, el rendimiento también se ha visto reducido por las bajas temperaturas durante la floración. Sin embargo, es interesante observar que las variedades que florecieron antes tienen relativamente más manzanas en el árbol, porque la floración tuvo lugar en mejores condiciones. En nuestros campos no observamos daños significativos por heladas, pero en los de nuestros proveedores en una zona distinta de Grójec, observamos daños más o menos graves que han reducido el rendimiento".

Tradicionalmente, con la llegada del verano, la demanda de manzanas se ralentiza, según Malengiewic. "La temporada actual va bastante bien, ya que otros se han visto afectadas por el bloqueo del mar Rojo. De momento, es difícil predecir cuántas manzanas tendremos, porque en Polonia y Europa está empezando la cosecha de frutos rojos y otras frutas, como fresas, cerezas y arándanos. Normalmente, esto significa que la demanda de manzanas baja en junio. Sin embargo, creo que podremos suministrar manzanas hasta la nueva cosecha, especialmente manzanas Golden Delicious".

"En cuanto a la nueva temporada, espero de verdad que se desbloquee la situación en el mar Rojo. También espero que la gente no olvide comer manzanas, porque son sabrosas y saludables, ¡especialmente las de Polonia!", concluye Malengiewicz.

Para más información:
Adam Malengiewicz
Ewa-Bis Sp. z o.o.
[email protected]
www.ewabis.com.pl

Fecha de publicación: