¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
California

La demanda de naranjas Navel de gran tamaño no ha podido igualar a la oferta

No es ningún secreto que no ha sido una temporada fácil para los cítricos de California. Las naranjas Navel están terminando antes de tiempo, pues quedan unas dos semanas de envíos y se espera que la producción total descienda entre un 10% y un 15% respecto a su estimación inicial. Sin embargo, no es ese el mayor reto de esta temporada, ya que el estado ha tenido que hacer frente a una abundancia de Navel de gran tamaño y la demanda no ha podido igualar a la oferta. En octubre/noviembre, la temporada empezó bien. "Vendíamos Navel a precios récord por encima de los 25 dólares", recuerda Garrett Steele, de Bravante Produce. Sin embargo, en diciembre y enero, el mercado empezó a decaer. Los precios bajaron hasta los 20 dólares e incluso menos. A partir de ahí, el precio siguió bajando hasta descender de forma drástica en febrero, marzo y abril. "Para entonces, los precios no superaban los 15 o 16 dólares por caja", comenta Steele. Ahora mismo, los precios de las naranjas Navel son un poco más altos, aunque no por la demanda, sino por el bajo volumen de Navel que quedan en el mercado.

Mientras que había un exceso de oferta de naranjas Navel de tamaño grande, la disponibilidad de fruta pequeña era muy escasa. "La oferta era muy limitada y esto hizo que los precios pasaran de 15 a 20 dólares en enero. Actualmente, está subiendo hasta los 30 dólares".

Debido a la falta de naranjas pequeñas en el mercado, la transición de las Navel a las Valencia comenzó pronto. "Cambiamos a las Valencia en abril porque todavía eran de tamaño pequeño y, en consecuencia, tenían mucha demanda", dice Steele. El precio de las Valencia fue alto desde el inicio de la cosecha hasta principios de mayo. Ahora es un periodo un poco lento, ya que las clases en los colegios han terminado o lo harán pronto. "Sin embargo, con el comienzo del verano, esperamos que nuestro negocio de restauración repunte". Las naranjas Valencia alcanzan su máximo en los calibres 72, 88, 113 y 138.

Precios más altos para los limones pequeños
El sector californiano del limón también está teniendo dificultades con el calibre XL y se están pagando precios más altos por la fruta pequeña. Los limones de Argentina están empezando a llegar al mercado estadounidense, pero tampoco resuelven el problema del calibre, ya que la fruta alcanza los calibres 95 y 115, que son los de venta al público. Puesto que en ambos países se ofrecen limones grandes, todo apunta a que la disponibilidad de fruta pequeña será muy limitada hasta que México comience en julio/agosto.

La cosecha de limón en el Distrito I de California está prácticamente terminada y se ha pasado al Distrito 2, la región costera. "De esta región, hay muy poca fruta de primera categoría disponible. Es sobre todo de gran tamaño, fruta que ronda los 15 a 17 $/caja", menciona Steele. Esto contrasta con la fruta pequeña de primera, cuya oferta es mucho menor y su demanda mayor. Como resultado, los precios se acercan a los 44 $/caja.

Se prevé que la demanda de limones aumente en verano. Es un buen momento para el sector de la restauración, que prefiere la fruta de California a la importada de Sudamérica o Sudáfrica. Como resultado, se espera que los precios suban.

Para más información:
Garrett Steele
Bravante Produce
Tel.: (+1) 559-638-2929
[email protected]
www.bravanteproduce.com

Fecha de publicación: