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El sector estadounidense de la manzana trabaja unido en el aumento del consumo

Con la buena oferta de manzanas de Pensilvania de esta temporada, algunos programas de manzanas están a punto de extenderse todo el año. "Hay algunas variedades con las que ya hemos terminado, pero otras las acabaremos justo al principio de la nueva temporada", dice Valerie Ramsburg, de Rice Fruit Company.

"Como todos tienen una abundancia de oferta, desearíamos que la demanda fuera un poco más robusta, pero es buena", dice Ramsburg.

Rice Fruit está terminando con las variedades Pink Lady y Granny Smith, dos tipos de manzanas que, según el productor-exportador, han ganado popularidad especialmente en los últimos años. La empresa envasa Honeycrisp de nueva cosecha a partir de agosto y se abastece de Nueva Escocia como suplemento durante los meses de primavera y verano. En cuanto a las variedades más nuevas, este año ha aumentado el volumen de variedades como Lemonade™, una manzana que, según Ramsburg, está teniendo un gran recibimiento entre los consumidores, y se prevé que aumente aún más en los próximos años. "También hemos aumentado el volumen de manzanas EverCrisp, lo que es estupendo porque se conservan bien y son una fantástica manzana de primavera", apunta Ramsburg.

En cuanto a la demanda, es buena y constante. "Como todos tienen una abundancia de oferta, desearíamos que la demanda fuera un poco más robusta, pero está bien", dice.

Trabajar juntos como sector
A la luz de los continuos informes de que el sector tiene un mayor volumen de manzanas que mover este año, ¿qué opinan los productores y transportistas de la oferta disponible? "Todos los que trabajamos en el sector de la manzana –tanto en la costa este como en la oeste– estamos trabajando juntos para determinar cómo aumentar el consumo, para que no nos encontremos en noviembre del año siguiente con la cosecha del año pasado", explica Ramsburg. "Hay muchas buenas ideas sobre cómo hacerlo, pero todavía no hay nada en firme".

La floración de los manzanos de este año.

En cuanto a los precios, son bastante similares a los del año pasado. "Lo malo es que los costes de las plantaciones han subido, así que si podemos subir los precios, sería estupendo. Sin embargo, es difícil porque hay un punto de precio en el que la gente deja de comprar producto. Así que, aunque tenemos que mejorar los precios para los agricultores, tenemos que ser conscientes de que los consumidores tienen dificultades económicas para comprar alimentos. Es algo de lo que somos muy conscientes".

De cara a la cosecha de 2024-2025, este año se ha producido una floración más larga. "Esto es bueno porque significa que las flores tienen más tiempo con los polinizadores", dice Ramsburg, y añade que se espera que el volumen sea similar al del año pasado.

Señala que algunas variedades, como Red Delicious y Gold Delicious, que tuvieron cosechas abundantes, podrían tener una temporada de suministro más ligero. Sin embargo, esas parcelas también tienen árboles más jóvenes que están entrando en producción.

Para más información:
Valerie Ramsburg
Rice Fruit Company
[email protected]
www.ricefruit.com

Fecha de publicación: