¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Huberhof Önsbach

Las frambuesas alemanas tienen una buena presencia en el mercado a partir de mediados de agosto

Las primeras frambuesas de la temporada de este año podrán recolectarse en el distrito de Ortenau en la semana 21. "A pesar de lo lluviosa que ha sido la pretemporada, los frutos han florecido bien y no han sufrido daños por heladas. Solo necesitamos un tiempo más estable, con temperaturas diurnas en torno a los 20-22 grados y sin más precipitaciones", afirma el productor de frutos rojos Jörg Huber, de Achern, que vemos en la foto de la derecha. "En febrero, marzo y abril hizo relativamente calor, lo que a su vez aceleró el crecimiento de las plantas. Como resultado, ahora empezamos la cosecha diez días antes que otros años, lo que nos favorece bastante, también debido a la mayor ventana de comercialización".

Huber dedica alrededor de una hectárea al cultivo cubierto de las dos variedades de frambuesa Mapema y Kweli. Mapema es una variedad temprana, aromática y ligeramente más oscura, especialmente popular en la comercialización directa. Kweli suele recolectarse diez días más tarde y es especialmente adecuada para la venta al por mayor y al por menor, indica Huber. "Nuestra cosecha de verano suele durar hasta mediados de julio, tras lo cual hay una pausa de diez días. A principios de agosto empezamos la cosecha de otoño. Esto nos funciona muy bien: nos damos cuenta de que hay muchos productos importados en oferta, sobre todo durante la pausa de la cosecha. Durante este periodo, el mercado está casi completamente saturado. A partir de mediados de agosto, los productos importados desaparecen cada vez más del mercado, mientras que nuestra cosecha de otoño se acelera. Tampoco hay que olvidar que el número de productores de frambuesas ha disminuido mucho en los últimos años, mientras que el volumen de cosecha se ha mantenido prácticamente igual. Sin embargo, el aprecio por las frambuesas regionales sigue estando presente".


Una parte de la producción de Huber se comercializa a través de OGM Oberkirch.

Además de frambuesas, la gama de productos de Ortenauer Obsthof incluye también ciruelas, cerezas de postre, ciruelas mirabel y fresas. En lo que respecta a las fresas, Huber lleva varios años colaborando con éxito con la empresa holandesa de cultivo Fresh Forward. "Cultivamos varias variedades de Fresh Forward y seguimos realizando ensayos. Una variedad que se ha desarrollado mucho en los últimos años es la Twist, que se sigue cosechando hasta finales de mayo. Se trata de una variedad con un buen rendimiento de recolección, estable y con frutos homogéneos. Por su parte, la variedad media-temprana Aprica se ha consolidado con fuerza, sobre todo en el comercio mayorista", concluye Huber.

Imágenes: Huberhof - Önsbach

Para más información:
Jörg Huber
Huberhof - Önsbach
Jörg y Helmut Huber
Gewerbestrasse 45
77855 Achern
Tel.: 07841 67 30 128
Fax: 07841 60 15 707
[email protected]
www.huberhof-baden.de

Fecha de publicación: