¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La importación española de frutas y hortalizas frescas creció en el primer trimestre

En el primer trimestre de este año, España experimentó un crecimiento en la importación de frutas y hortalizas frescas del 2,5% en volumen y del 12% en valor en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando 1,1 millones de toneladas y 1.256 millones de euros respectivamente. Este incremento mantiene la tendencia al alza observada en los últimos años.

La importación de hortalizas se situó en 622.501 toneladas, un 7% más que el año anterior, con un valor de 485.440 millones de euros, lo que representa un aumento del 17%, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX. La patata fue el producto más importado, con 402.210 toneladas y 193 millones de euros, experimentando un crecimiento del 6% en volumen y del 20% en valor. Otros productos destacados fueron el pimiento, con un aumento del 44% en volumen y del 53% en valor, y la judía verde, con incrementos del 16% tanto en volumen como en valor.

En cuanto a las frutas, el volumen importado disminuyó un 2% respecto al mismo trimestre del año anterior, totalizando 485.831 toneladas, mientras que el valor de estas importaciones aumentó un 9%, alcanzando los 771 millones de euros. La manzana, después del plátano, fue la fruta más importada, con 50.504 toneladas y 51 millones de euros.

Las estadísticas reflejan no solo la continuidad en la tendencia de crecimiento de las importaciones de frutas y hortalizas frescas en España, sino también un aumento del precio medio del 9% en el sector, situándose en 1,13 euros/kilo, lo cual es un factor determinante en la formación de los precios en el mercado nacional, según informa FEPEX.

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: