¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
James Seddon, de Seddon & Sons (Reino Unido), sobre la producción de puerros:

"Si pudiéramos tener entre 15 y 20 grados y algún chaparrón, sería perfecto"

La cosecha de puerros acaba de finalizar en Seddon & Sons y, como para otras hortalizas, la temporada ha sido ligeramente complicada.

"La cosecha fue normal durante los meses de verano, pero a partir de noviembre/diciembre tuvimos algunas heladas y luego estuvo lluvioso, lo que afectó a los rendimientos y a la calidad", explica James Seddon, quien se encarga de la agronomía y las ventas en la empresa.

"Acabamos de terminar la cosecha y diría que, aunque no ha sido nuestro peor año, tampoco ha sido el mejor. Parece que así ha sido para la mayoría de los productores de hortalizas".

"Los precios no reflejan realmente los costes, que han ido subiendo año tras año. El combustible, los envases y los fertilizantes han subido, así que lo que hace unos años se consideraba un buen precio ahora es solo la media. Es difícil determinar dónde deberían estar los precios".

La plantación del nuevo cultivo de puerros comenzó en marzo; se retrasó un par de semanas debido a las lluvias.

"Empezamos en los campos con suelos arenosos ligeros, que se secan más rápido. Es difícil saber si la cosecha se recuperará, ya que depende totalmente de las condiciones meteorológicas. La cosecha debería empezar en julio, pero el tiempo es irregular: ahora llueve, la semana pasada tuvimos 20 grados y la anterior llovió. Si pudiéramos tener entre 15 y 20 grados y algún chaparrón, sería perfecto".

Para más información:
James Seddon
Seddon & Sons
Tel.: +44 01704 821587
[email protected]
www.seddonandsons.co.uk

Fecha de publicación: