¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Stephen McCormack, de McCormack Family Farms (Irlanda):

"La cosecha tiene buen aspecto a pesar de que sembramos un mes más tarde"

La 40.ª temporada de cultivo de McCormack Family Farms no comenzó con las mejores condiciones, pues después de meses de lluvia, la siembra tuvo que retrasarse una y otra vez, pero como suele ocurrir en la agricultura, el tiempo cambió y los cultivos se plantaron.

"Las últimas 4-5 semanas han sido bastante buenas", asegura Stephen McCormack, director gerente de McCormack. "Ha hecho un tiempo bastante seco, con solo un poco de lluvia, y la tierra está llegando a las condiciones que cabría esperar para esta época del año. Los cultivos que hemos plantado han ido muy bien y solo llevan un retraso de alrededor de una semana".

Stephen dice que han tenido suerte de disponer de tierra fresca donde plantar, ya que los campos del año pasado estaban demasiado húmedos. Ahora se están secando lo suficiente como para poder ararlos.

"Empezamos a recoger las primeras cosechas de brotes tiernos y rúcula la semana pasada, y todos los demás cultivos van bien. Las temperaturas siguen siendo un poco bajas, entre 15 y 16 grados, y tenemos que regar algunos cultivos debido a la falta de lluvia".

En general, Stephen está bastante contento con la situación actual. "Como agricultores, creo que somos un poco impacientes, queremos sembrar lo antes posible cada año, pero esta temporada nos hemos retrasado un mes y los cultivos solo llevan un retraso de entre 7 y 10 días y tienen un aspecto estupendo. No hemos tenido que preocuparnos por las heladas ni por el granizo, ni por ninguna de las preocupaciones normales cuando la siembra es más temprana. Hemos podido plantar todas las semanas, lo que nos ha proporcionado un suministro constante, así que quizás no pase nada por retrasarse un poco".

"Nuestra lechuga va un poco más despacio de lo esperado, pero nuestro pakchoi de campo abierto estará listo para la cosecha la semana que viene y esperamos que en las próximas dos semanas tengamos suministro de todos los brotes tiernos; las hierbas aromáticas y las lechugas tardarán por lo menos otras cuatro semanas. Aún nos queda mucho camino por recorrer, puede que llueva más o, más probablemente, que un periodo de calor provoque una sequía, pero de momento estoy contento con el resultado hasta ahora".

Para más información:
Stephen McCormack
McCormack Family Farms
Tel.: +353 46 902 56 95
[email protected]
www.mccormackfarms.ie

Fecha de publicación: