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Un estudio identifica los descriptores de calidad de los arándanos frescos que aumentarán las compras

La demanda de arándanos frescos con la etiqueta "Se mantienen frescos" experimentó el menor descenso tras un aumento del precio del 1 por ciento, en comparación con las etiquetas "Crujientes" y "Dulces". Un nuevo estudio aporta información útil para productores, minoristas y vendedores de arándanos que podría ayudar a desarrollar estrategias para aumentar el consumo per cápita de arándanos frescos.

En el artículo "Quality-Related Descriptors to Increase Fresh Blueberries Purchase - Evidence from a Basket-Based Choice Experiment" publicado en el Journal of the Agricultural & Applied Economics Association por Xueying Ma y R. Karina Gallardo, de la Universidad Estatal de Washington; Elizabeth Canales, de la Universidad Estatal de Mississippi, y Massimo Iorizzo, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, se identifica qué descriptores de calidad sensorial y hedónica de los arándanos frescos aumentan la probabilidad de compra.

Los autores afirman: "El estudio reveló que los arándanos frescos que contienen la característica 'Se mantienen frescos' en el paquete tenían una elasticidad de precio menor en relación con los paquetes sin descriptores o con los descriptores 'Dulces' y 'Crujientes'. Esto sugiere que los consumidores son menos sensibles a los cambios de precio cuando el paquete de arándanos tiene palabras clave que comunican una vida útil más larga".


Para más información:
Allison Ware
Agricultural & Applied Economics Association
Tel.: +1 414-918-3190
[email protected], www.aaea.org

Fecha de publicación: