La demanda de arándanos frescos con la etiqueta "Se mantienen frescos" experimentó el menor descenso tras un aumento del precio del 1 por ciento, en comparación con las etiquetas "Crujientes" y "Dulces". Un nuevo estudio aporta información útil para productores, minoristas y vendedores de arándanos que podría ayudar a desarrollar estrategias para aumentar el consumo per cápita de arándanos frescos.
En el artículo "Quality-Related Descriptors to Increase Fresh Blueberries Purchase - Evidence from a Basket-Based Choice Experiment" publicado en el Journal of the Agricultural & Applied Economics Association por Xueying Ma y R. Karina Gallardo, de la Universidad Estatal de Washington; Elizabeth Canales, de la Universidad Estatal de Mississippi, y Massimo Iorizzo, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, se identifica qué descriptores de calidad sensorial y hedónica de los arándanos frescos aumentan la probabilidad de compra.
Los autores afirman: "El estudio reveló que los arándanos frescos que contienen la característica 'Se mantienen frescos' en el paquete tenían una elasticidad de precio menor en relación con los paquetes sin descriptores o con los descriptores 'Dulces' y 'Crujientes'. Esto sugiere que los consumidores son menos sensibles a los cambios de precio cuando el paquete de arándanos tiene palabras clave que comunican una vida útil más larga".
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Allison Ware
Agricultural & Applied Economics Association
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