¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La disponibilidad de arándanos en EE. UU. está garantizada por muchos proveedores

El cultivo del arándano está muy extendido en Estados Unidos, con producción comercial en 26 estados. La mayor parte de esta producción, más del 98%, se concentra en diez estados: Oregón, Washington, Georgia, Michigan, California, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Florida, Texas y Minnesota. En Canadá, la Columbia Británica se perfila como la principal región productora de arándanos.

El mercado mundial recibe una importante contribución de las importaciones, que constituyen alrededor del 70% del suministro anual de arándanos en EE. UU. Perú es el principal exportador, seguido de Chile, México y Argentina. Estos países son fundamentales para garantizar la disponibilidad de arándanos frescos en el mercado estadounidense, sobre todo durante los meses de invierno.

El puerto de Filadelfia desempeña un papel fundamental, ya que gestiona el 37% del volumen importado, mientras que México contribuye con otro 30%. El ciclo de producción nacional exhibe un ritmo estacional, iniciando Georgia la cosecha en abril y mayo. Le siguen California, con un 6% de la producción nacional, y el noroeste del Pacífico, con un 7%. En particular, Hammonton, Nueva Jersey, celebra su temporada alta en junio, con un envío de 7 millones de kilos de arándanos el año pasado.

Fuente: dat.com

Fecha de publicación: