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Estados Unidos

Cómo se agotaron las piñas de 400 $ en cuestión de días

En el transcurso del fin de semana, se agotaron las 25 piñas RubyGlow que se vendían a 395,99 $ cada una. Esto se produjo tras la cobertura que la prensa generalista había hecho a finales de la semana pasada sobre el precio de la piña Del Monte de alta gama procedente de Costa Rica, que el expedidor Melissa's Produce/World Variety Produce agotó.

"Los compradores de estas piñas son únicos", dice Robert Schueller, director de relaciones públicas de Melissa's/World Variety Produce, señalando que la RubyGlow es una piña de casi 400 $ en un mercado de 6 $. Una cosa que se sabe es que estas no estaban necesariamente en los puntos de venta al por menor. "Un comprador adquirió dos de ellas. No reconocí ningún nombre célebre, pero eran foodies muy interesados en lo raro e interesante".

El famoso chef Jet Tila probando la piña Rubyglow en un vídeo de TikTok.

También se han enviado muestras a compradores del foodservice que buscan productos de gama alta y están situados en grandes zonas urbanas, como Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles.

Melissa's empezó a enviar las piñas superdulces RubyGlow, de piel roja y carne dorada, en diciembre, y solo ha vendido 50 desde que empezó a ofrecerlas. Sin embargo, no es nuevo para Melissa's enviar fruta de gama alta. "Suministramos los melones Crown, por ejemplo, que cuestan 120 $ cada uno, y que van principalmente a hoteles de Las Vegas. También tenemos productos que van a Dubái", explica Schueller.

Automóviles y frutas
Schueller compara el interés por la fruta de gama alta con el interés por comprar un automóvil de gama alta. "Puedes comprar un Toyota Camry normal por un módico precio o puedes comprar un Ferrari. En el caso de las frutas y hortalizas no es diferente", afirma, y añade que la RubyGlow no es el producto más caro que se envía. La palma se la llevan las trufas, que se venden a 2.500 $ el kilo.

RubyGlow se vende sin corona y viene dentro de esta singular caja.

De hecho, no es la primera vez que Melissa's presencia que una piña de alta gama despierte este tipo de interés. Fue en 2019 cuando la compañía comenzó a suministrar la piña Pinkglow, que se vendía a 50 $ la unidad y es una variedad que solo constituye aproximadamente el 1 por ciento de las piñas disponibles en EE. UU. También es un artículo que desde entonces se ha popularizado un poco más y ahora se vende por 16-30 $ la unidad, dependiendo del tamaño.

¿Seguirá la RubyGlow, que se vende sin corona como la piña Pinkglow, la misma trayectoria? Del Monte dice que hay una lista de espera mundial para acceder a esta el próximo año, a un precio inicial de 200 $. Mientras tanto, Melissa's está a la espera de la próxima cosecha, que será en agosto.

Para más información:
Robert Schueller
Melissa's Produce
Tel.: +1-800-588-1281
[email protected]
www.melissas.com

Fecha de publicación: