¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México podría enfrentar un déficit en el suministro de mangos

El suministro de mangos en México está pasando del sur de México al centro del país. "Ahora hay una buena oferta, pero el sur de México acabará antes del lunes", afirma Gary Clevenger, de Freska Produce, y añade que la producción se trasladará a Nayarit y Sinaloa.

La transición al centro de México se está produciendo un poco más tarde al haberse retrasado la temporada debido a problemas meteorológicos en el sur del país ya en enero. "Eso provocó que se demorara el inicio del suministro de Tommy Atkins y Ataulfo", afirma Clevenger. "Creo que, a raíz de este comienzo más tardío, el suministro ha durado un poco más que el año pasado".

Dicho esto, Nayarit todavía no está completamente listo, falta volumen, "así que en las próximas semanas podría darse una brecha de suministro", advierte.

En cuanto a variedades, junto con Tommy Atkins y Ataulfo, también hay cierto volumen de Kent en movimiento y un poco de producción de Haden en Michoacán. Además de México, Guatemala también ha estado enviando fruta, aunque ya está terminando su temporada.

La demanda se fortalecerá esta semana
En lo que respecta a la demanda de mango, se espera que sea buena esta semana previa al fin de semana del Día de los Caídos, una fecha señalada en la que, tradicionalmente, se elevan un poco las ventas de frutas y hortalizas.

Por su parte, los precios son más altos desde enero. "Han bajado en las últimas semanas debido a un leve aumento del volumen. Todavía hay cierta escasez de fruta grande, los calibres 6 y 7, y hay muchos calibres 9, 10 y 12", dice Clevenger. La situación es similar para la fruta amarilla, con no muchos calibres 10 y 12, y en cambio, más oferta de los calibres 16 a 20.

En adelante, según Clevenger, el sector cree que habrá una oferta normal de México en la nueva región que comienza la temporada. "También es la época del año en la que comienza a llover en México y la temporada de huracanes empieza el próximo mes", apunta. "Así que estamos atentos al tiempo. El exceso de lluvia puede ser un problema".

Para más información:
Gary Clevenger
Freska Produce
Tel.: +1 (805) 650-1040
[email protected]
www.freskaproduce.com

Fecha de publicación: