¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Voll, de Vau-Ge GmbH (Alemania), sobre el inicio de la temporada de cebollas italianas:

"El creciente rechazo a las cebollas de ultramar nos beneficia"

Con la llegada de las primeras cebollas amarillas en la semana 20 quedó inaugurada oficialmente la temporada de comercialización de las cebollas italianas de este año. "A diferencia del año pasado, en el que solo pudimos salvar alrededor del 30% del volumen total de la cosecha, las cosas esta temporada pintan mucho mejor. Los primeros lotes son de buena calidad y ya estamos pudiendo suministrar al retail los calibres 40/60 y 50/70, que son los que se demandan. También llegarán pronto cebollas más grandes (70+) para la restauración y los mayoristas, seguidas de cerca por las cebollas rojas a principios de junio", cuenta Daniel Voll, especialista en cebollas italianas y director general de Vau-Ge GmbH, con sede en Bobenheim-Roxheim, en la región alemana del Palatinado.

Originalmente, solo se comercializaban cebollas de cultivo propio bajo contrato de Calabria, en el sur de Italia, pero ahora Vau-Ge GmbH también cuenta con instalaciones de producción en Italia central. "La demanda de nuestras cebollas Bella Italia sigue siendo notable en todos los segmentos, sobre todo en el retail, que cada vez trata más de prescindir de los productos de ultramar de Nueva Zelanda o Australia, lo cual ha dado un buen impulso a la demanda de cebollas italianas. Una ventaja adicional es que las cebollas resultan, de media, un 10-15% más baratas, por lo que también gozan de una posición más competitiva". Además, según Voll, la inflación y la consiguiente reticencia a comprar están afectando menos a la comercialización de cebollas, dado que, como producto fijo en la cesta de la compra, la gente presta menos atención a los precios.

Durante las últimas tres décadas, Daniel Voll se ha especializado en la importación y distribución de cebollas italianas. Además del mercado alemán, también suministra a clientes en Suiza, Austria y Francia.

Las cebollas Bella Italia suelen comercializarse hasta finales de junio o principios de julio, que es cuando empieza a haber suficientes cebollas de nueva cosecha de origen alemán. Con una participación de aproximadamente el 90% del total, la cebolla amarilla mantiene su posición dominante en materia de cultivo, aunque la cebolla roja también está ganando terreno poco a poco en Italia. "Sin embargo, entramos en competencia directa con las cebollas rojas de origen egipcio, que han crecido mucho durante los últimos años. Tenemos la desventaja de que llegamos más tarde al mercado. Si en el retail acaban de pasarse al producto de Egipto, no querrán cambiarlo por el de Italia. Eso significa que, en la práctica, necesitaríamos una buena variedad temprana y estable para poder estar listos para la comercialización a mediados de mayo, paralelamente al inicio de la temporada de las cebollas amarillas", señala Voll.

Para más información:
Daniel Voll
Vau-Ge GmbH
Roxheimer Straße 24
67240 Bobenheim-Roxheim (Alemania)
Tel.: +49 (0 62 39) 60 43
Fax: +49 (0 62 39) 31 96
[email protected]
www.vau-ge.de

Fecha de publicación: