¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe BLE (Alemania). Semana 20:

La oferta de espárragos ha crecido sin freno

La oferta de espárragos ha estado creciendo sin freno en Alemania, sobre todo las entregas de producto de origen nacional. Por un lado, el tiempo veraniego ha acelerado el crecimiento de los tallos en los campos, y por otro, también ha aumentado la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, la demanda no siempre ha estado a la altura de ese crecimiento de la oferta, según BLE. Por lo tanto, los comerciantes en ocasiones se han visto obligados a reducir sus precios para evitar la acumulación de existencias.



De cara al fin de semana de Pentecostés aumentó el interés de los clientes y esto hizo que los precios en ocasiones volvieran a subir. Sin embargo, no siempre fue posible evitar la acumulación de existencias. En el segmento de los espárragos blancos, los lotes de los Países Bajos, Polonia y Bélgica complementaron la oferta, mientras que la oferta de espárragos violetas consistió únicamente de productos holandeses y nacionales. El espárrago verde provenía de Alemania y Polonia, con las importaciones como mero complemento.

Haz clic aquí para acceder directamente al informe completo de mercado y precios.

Manzanas
En cuanto a la oferta nacional, las variedades Elstar, Jonagold y Braeburn han mantenido la posición dominante, mientras que la Gala y Tenroy perdieron terreno. El surtido europeo se complementó sobre todo con Pink Lady y Granny Smith italianas. Los envíos desde ultramar aumentaron visiblemente.

Peras
Sudáfrica dominó con las variedades Abate Fetel, Packham's Triumph y Forelle. Las Abate Fetel y Forelle chilenas les siguieron en importancia. También ha habido algo de Abate Fetel de origen argentino. La pera Anjou se incorporó al surtido, vendiéndose en cajas de 18 kg en Fráncfort.

Uvas de mesa
La relativamente económica Thompson Seedless de la India llevó la voz cantante en el mercado, acompañada por la Crimson Seedless de Chile y Sudáfrica. Otras variedades de estos países cumplieron un papel más complementario. Los primeros lotes italianos han llegado ya al mercado.

Fresas
Las partidas nacionales dominaron el mercado, complementadas por lotes de los Países Bajos y Grecia. También participaron en el mercado Bélgica, Polonia, Italia y España con cantidades más pequeñas. El tiempo veraniego, por un lado, dio un impulso a la oferta y, por otro lado, también mejoró la demanda.

Limones
Los Verna españoles ganaron terreno y desplazaron a los Primofiori del mismo origen. Los lotes de Grecia, Turquía e Italia completaron la gama.

Bananas
La oferta y la demanda han mantenido un buen equilibrio. A nivel local, hubo una ligera mejora en las posibilidades de venta, sin embargo, las cotizaciones permanecieron dentro de los rangos habituales. Solo Múnich reportó ligeras reducciones de precios en todo el surtido.

Coliflor
La oferta nacional predominó, acompañada por lotes belgas, holandeses, italianos y polacos en cajas de entre 6 y 8 piezas. Los artículos franceses y españoles se comerciaron en cajas de 6. Así pues, hubo oferta disponible de múltiples países.

Lechugas
La lechuga iceberg de producción nacional gozó de una presencia notablemente mayor. Al mismo tiempo, los lotes españoles perdieron terreno, de acuerdo con el desarrollo de la temporada. Las lechugas Butterhead provenían de proveedores nacionales y belgas, y las variedades de ensalada exclusivamente de proveedores nacionales.

Pepinos
Los países de procedencia de los pepinos largos eran sobre todo los Países Bajos, Bélgica y Alemania. No siempre ha habido suficiente oferta para cubrir la demanda. En consecuencia, las cotizaciones han registrado subidas, en algunos casos bastante notables, lo cual resultó en una mayor reticencia a comprar.

Tomates
Los lotes holandeses y belgas formaron la base del surtido, complementados por algunas partidas de Alemania, España e Italia. La oferta ha crecido de manera considerable y a menudo ha superado a la demanda.

Pimientos
Los lotes holandeses dominaron el mercado, seguidos de cerca por volúmenes muy similares procedentes de Turquía y Bélgica. La oferta nacional y algunos lotes españoles completaron la gama. La demanda ha podido cubrirse sin problemas. Sin embargo, las cotizaciones a menudo han tendido a subir.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: