¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un encuentro organizado por Voltz Maraîchage y Pop Vriend

"Una jornada sobre brotes tiernos para presentar nuestra gama y nuestros nuevos productos"

El mes pasado, Voltz Maraîchage, junto con los equipos de Pop Vriend, organizó una jornada sobre brotes tiernos en Saint-Julien de Concelles, Loira Atlántico (44450) en unas parcelas puestas a su disposición por Eric Harrouet. El objetivo era presentar a los productores distintas variedades de las gamas de espinacas, canónigos y rúcula. Fue un encuentro lleno de intercambios y descubrimientos, muy esperado tanto por la empresa de semillas como por los cultivadores, que acudieron en masa a la actividad.

"Para nosotros, es una buena forma de mostrar la amplitud de nuestra gama y nuestras nuevas variedades. Unos cincuenta agricultores del oeste y el suroeste de Francia vinieron a comprobar el buen rendimiento en el campo, la resistencia a las enfermedades y la producción de las variedades que habíamos seleccionado para la ocasión. Constatamos, y esta jornada lo confirmó, un interés real de los productores por el mercado de los brotes tiernos. Y para ellos es interesante ver por sí mismos las características técnicas de las variedades que proponemos, poder tocar el producto y visualizarlo. Nuestro socio Pop Vriend contribuyó tanto como nosotros al éxito de la jornada. Sus equipos estuvieron disponibles para responder a todas las preguntas técnicas de los productores", explica Benjamin Cuenin, responsable de comunicación y eventos de Graines Voltz.

Producir espinacas los 365 días del año
Pop Vriend y Voltz Maraîchage, que ya tienen una gran presencia en el segmento de primavera/otoño, destacaron en la reunión sus variedades de invierno y verano, que completan la gama de espinacas, que actualmente incluye 15 variedades, lo que permite cultivar espinacas los 365 días del año. "Este fue uno de los puntos clave de la jornada. Los productores que lo deseen pueden cultivar espinacas durante todo el año".

Esta producción los 12 meses es posible gracias a las variedades Lignite y PV-1903 (para invierno), Slate, Summerstone, Anatase y PV-1901 (para verano), que son variedades precoces y tardías que garantizan el suministro durante todo el año en toda Francia. "Con sus hojas gruesas, de color verde oscuro y buen calibre, la gama Spinach 365® garantiza cosechas de calidad, una buena conservación en cualquier temporada y un abastecimiento adaptado a las necesidades de entrega de los productores".

Initio: nuevo tratamiento de semillas
Pop Vriend también presentó las ventajas del bioestimulante Initio. "Este nuevo tratamiento de semillas aporta una acción estimulante y uniformidad al crecimiento, con el fin de limitar las pérdidas en el campo. Initio también aporta un beneficio positivo cuando las condiciones no son óptimas, ya que tolera mejor las condiciones desfavorables".

Nuevas variedades
Entre las decenas de variedades sembradas para la ocasión, la empresa de semillas ha destacado la variedad de rúcula Odyssey, caracterizada por "una buena resistencia al mildiú y al espigado, y una hoja gruesa, muy dentada y de color verde oscuro". Una variedad que "da muy buenos rendimientos en primavera y verano".

Match, variedad de la gama de canónigos Voltz Maraîchage, es "una apuesta segura que puede sembrarse durante todo el año". Apta para todo tipo de cultivos, la planta es compacta, densa y "tiene una buena resistencia a la sobremaduración". Especialmente adaptada a las bandejas de cuarta gama, "garantiza rendimientos muy elevados".

Voltz Maraîchage también presentó en el evento dos nuevas variedades de canónigos, todavía en fase de desarrollo, que responderán a dos objetivos: rendimiento y resistencia tras la cosecha.

Con 15 variedades de espinacas, 3 de rúcula y 8 de canónigos, Voltz Maraîchage ofrece también 3 variedades de Red Chard, 2 de Bull's Blood y unas 15 variedades de diversificación.

Fotografías cedidas por: Voltz Maraîchage.

Para más información:
Benjamin Cuenin
Voltz Maraîchage
[email protected]

Fecha de publicación: