¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile quiere ampliar las oportunidades de las cerezas en China

Con el fin de identificar nuevas oportunidades para las exportaciones de cerezas frescas de Chile, Claudia Soler, directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, asistió al "Encuentro de Cooperación Económica y Comercial entre Luohu-Shenzhen y Chile". Este evento se llevó a cabo el pasado jueves en Santiago, con la participación de una delegación del distrito de Luohu, liderada por Fan Defan, director del Comité del distrito de Luohu, Shenzhen. Acompañándole estaban Du Xiaojun, director de la Oficina de Asuntos Exteriores de Luohu; Gan Chunyong, Li Zhi, Chen Xiaojun, Ma Zulin, y Guo Yujing, representantes de distintas áreas de desarrollo y comercio de Shenzhen.

La reunión también contó con la presencia de Ma Keqiang, consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de China en Chile; Ignacio Recart, de ProChile; Kamelia Emilova, de la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo, CHICIT, y Claudia Soler, del Comité de Cerezas de Frutas de Chile. Durante el encuentro, Soler destacó la importancia de este tipo de eventos para explorar y analizar nuevas oportunidades de exportación con las autoridades de Luohu, enfatizando la estrategia del comité de profundizar y diversificar su presencia en China, especialmente en Shenzhen, que representa el principal punto de entrada para las exportaciones chilenas en China, acogiendo el 36% de estas.

Shenzhen, que destaca por su rápido crecimiento económico, se ha consolidado como un importante centro urbano en China, formando parte de una de las mayores áreas metropolitanas del mundo junto con ciudades como Guangzhou y Hong Kong. Luohu, por su parte, ha sido reconocido por su favorable ambiente de negocios, experimentando un incremento del 200% en el número de empresas en solo cinco años, gracias a políticas de apoyo integral para el establecimiento de empresas.

En 2023, Shenzhen reportó un GDP de 490 millones de dólares, posicionándose como un hub comercial crucial con el cuarto puerto de contenedores más grande del mundo, el tercer aeropuerto más grande de China y el mayor puerto de Asia. Esto le permite realizar intercambios comerciales con 244 países y regiones, manejando más de 30 millones de TEU y 1.6 millones de toneladas en carga aérea, con exportaciones que superan los 2.46 trillones de RMB.

La población de esta zona alcanza los 21 millones, con una edad promedio de 33 años, y donde casi el 50% son jóvenes entre 4 y 35 años, representando un mercado potencial significativo para las exportaciones de cerezas frescas chilenas.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: