¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Julie McLachlan, de Jealous Fruits, Columbia Británica (Canadá):

"No es tanto como esperábamos, pero sí tenemos cosecha de cerezas"

Los productores de cerezas de la Columbia Británica, así como muchos productores del norte de Washington, se vieron afectados por una helada en enero de 2024. "Tuvimos un invierno muy suave hasta mediados de enero, y las yemas empezaron a despertarse", explica Julie McLachlan, de Jealous Fruits. Cuando las temperaturas cayeron en picado, las yemas se volvieron muy vulnerables. Por eso, el volumen de cerezas tardías de Washington y de la mayor parte de la Columbia Británica disminuirá considerablemente esta temporada. En este momento, los árboles todavía están pasando por la caída de junio, por lo que es difícil predecir cuál será el volumen total.

"Solo puedo hablar por nuestras plantaciones, y lo que estamos viendo es que la cosecha varía según la región de cultivo", dice McLachlan. "Tenemos la suerte de que varios de nuestros campos estén situados muy cerca del lago Okanagan, así como de los lagos Wood y Kalamalka". En estos campos, las temperaturas mínimas de enero fueron entre 3 °C y 4 °C más cálidas que en otros lugares. Como resultado, la empresa espera cosechas de moderadas a buenas en todas las variedades cultivadas cerca de los lagos.


Finca Layer Cake de Jealous Fruits.

Además de la altitud, la variedad también marca la diferencia esta temporada. Algunas variedades de cereza –Regina en particular– parecen haber soportado las heladas mejor que otras. "Nos diversificamos con las variedades Regina y Kordia, y parece que ambas tendrán buenas cosechas en todas las altitudes". Regina podría incluso ser la variedad de mayor volumen de Jealous en 2024. En un año normal, ese honor recae en Staccato, pero algunos de los árboles de Staccato están plantados a mayor altitud y las cosechas de estos campos se han visto mermadas por las heladas.

Salvo contadas excepciones, los daños invernales se limitan a las yemas de 2024. Los árboles están sanos y trabajan en la formación de las yemas de 2025.

Final anticipado de la temporada
En estos momentos, la Columbia Británica experimenta unas temperaturas relativamente frescas, lo que retrasa la fecha prevista de inicio de la cosecha. "Sin embargo, esto jugará a nuestro favor, ya que se espera que Washington empiece pronto y tenga una producción limitada al final de su temporada", afirma McLachlan, que prevé que la temporada comience con una disponibilidad limitada de cerezas de Jealous Fruits del 1 al 15 de julio, seguida de un suministro constante desde mediados de julio hasta el 15 de agosto. Se espera que Kordia, Lapin, Regina y Sweetheart estén disponibles hasta el 5 de agosto, mientras que Staccato, Sentennial y Sovereign lo estarán hasta el 15 de agosto. Esto sitúa el final de la temporada de cerezas de la Columbia Británica unas dos semanas antes de lo normal.

Aunque la demanda será alta esta temporada, Jealous Fruits seguirá centrándose en sus principales mercados, que incluyen Estados Unidos, el sudeste asiático, Corea y China.


Izquierda: variedad Regina. Derecha: cerezas Sovereign.

Para más información:
Julie McLachlan
Jealous Fruits
Tel.: +1 (250) 766-0738 ext. 204
[email protected]
www.jealousfruits.com

Fecha de publicación: