¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Raquel Espinoza, de Produce House (EE. UU.)

Se espera que los precios del tomate se estabilicen nuevamente en el futuro cercano

Los tomates del norte de México están en plena producción. "Llevamos en producción probablemente las últimas cuatro semanas", dice Raquel Espinoza, de Produce House, que explica que empezaron la producción de primavera hacia mediados de abril y probablemente llegarán hasta mediados de julio.

La temporada empezó cuando tocaba, y Produce House no ha cambiado su superficie esta campaña. Junto con su programa de tomates Roma, tiene un programa de tomates redondos que este año se ha retrasado ligeramente. "Normalmente, empezamos en abril, por lo que llevamos un mes de retraso y empezamos nuestro programa de redondo esta semana", dice Espinoza, y agrega que este programa debería terminar más o menos al mismo tiempo que el programa de Roma.

En cuanto a la demanda, ha sido muy buena. Espinoza señala que este año se ha incluido un programa de invierno con tomates Roma, lo que supone un cambio, dado que solía ser una oferta de primavera que iba de abril a julio. "La temporada pasada empezamos a finales de diciembre, y fue una oferta fenomenal porque el mercado lo necesitaba", explica. "Durante ese periodo, los precios alcanzaron los 20 dólares".



Tendencias recientes de precios
Esta primavera, los precios también han sido buenos y se sitúan entre los 12 y los 16 dólares. "Probablemente no fue hasta algún momento de esta semana que, debido a las temperaturas más cálidas que hemos tenido, haya una mayor producción en la zona norte de Sonora, por lo que los precios están empezando a tender a la baja".

Dicho esto, se espera que el precio se estabilice en las próximas semanas. "Se equilibrará y lo mantendremos hasta que ocurra algo", dice Espinoza. "Parece que se autocorrige y no veo que vayamos a tener un exceso de oferta. Creo que será solo una semana en la que todo el mundo está entrando en plena producción".

Espinoza señala que este año, en general, ha habido escasez de oferta en el mercado. "Por ese motivo, los precios han estado muy por encima del mínimo y el mercado nacional en México ha superado nuestras expectativas en cuanto a demanda", comenta, y apunta que el ese precio tan alto alcanzado en México para los tomates mexicanos es algo que no había visto antes. "Cuando hay un exceso de oferta, siempre encontramos salidas ya sea en México o fuera para exportación o hacia Canadá. Este año ha habido escasez, así que no estoy segura de dónde habríamos conseguido nuestros tomates si no hubiera sido por México".

Para más información:
Raquel Espinoza
Produce House LLC
Tel.: +1 (520) 281-8943
[email protected]
https://produce.house/

Fecha de publicación: