¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eric Godard Durand, de Agence Laparra (Francia):

"Vemos que las cerezas españolas son más caras que el producto francés"

Aunque la campaña de la cereza francesa comenzó a principios de mayo, el mercado es "actualmente complicado", según el presidente de Agence Laparra. El tiempo imprevisible en Francia parece beneficiar en gran medida a las cerezas españolas. He aquí una actualización de la situación.

Las cerezas francesas, debilitadas por la lluvia
"Nuestros clientes prefieren las cerezas francesas, pero se están decantando por las cerezas españolas". ¿Por qué razón? El tiempo (muy) húmedo de las últimas semanas. "Hay mucha humedad, la fruta está encharcada y, por tanto, es muy difícil de comercializar. La calidad de las primeras variedades francesas, que son variedades muy sabrosas, como la Burlat por ejemplo, no está a la altura, el producto no aguanta. Y los españoles, que también se ven afectados por el mal tiempo pero menos que nosotros, están llegando al mercado con variedades con mayores calibres y más sólidas. Por ello, las cerezas españolas están más cotizadas que las francesas, que desgraciadamente son muy difíciles de comercializar".

Cerezas españolas más caras
Las cerezas españolas llegaron al mercado francés más tarde que otros años. "Como resultado, acaban al mismo tiempo que las primeras cerezas francesas, y las cerezas españolas tienen actualmente variedades de pulpa firme que se conservan mejor que las Burlat francesas y, por lo tanto, se venden a un precio más alto que algunos de los productos franceses". Los precios son en general elevados, y sobre todo mayores que el año pasado debido a la falta de volúmenes.

En cuanto al consumo, como era de esperar, "nada extraordinario dadas las condiciones meteorológicas en el punto de consumo", pero la demanda está presente, "las cerezas son un producto de temporada y la gente quiere ahora frutas de verano. Si el tiempo mejora en los próximos días, estaremos en mejores condiciones para comercializar las cerezas francesas".

Para más información:

Eric Godard Durand
Agence Laparra
62A, rue de Montpellier
Edificio C2
94622 Rungis
Tel.: +331 46 86 40 30
Móvil: +336 09 22 20 84
[email protected]
www.laparra.fr

Fecha de publicación: