¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Detenido un empresario por estafa en la compra de limones en Alicante y Murcia

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación Molino 24, que ha tenido como resultado la detención de una persona y la investigación de otra por la supuesta comisión de ocho delitos de estafa relacionados con la compra de limones. Se han identificado doce perjudicados entre la comarca de la Vega Baja del Segura y el Alto Vinalopó en Alicante, así como en localidades de Murcia, aunque solo ocho de ellos presentaron denuncia formal.

La investigación se inició en marzo de este año tras una denuncia recibida por el Equipo contra Robos en el Campo (ROCA) de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, relacionada con una estafa en la compra venta de limones en una finca de Benferri. El principal sospechoso, aprovechando la confianza generada por un intermediario, firmó un contrato de compraventa de 8.300 kilos de limones sin realizar el pago acordado mediante transferencia bancaria.

Los presuntos autores, un empresario del sector agrícola y su cómplice, se valían de negociaciones con las víctimas para recolectar la mercancía y pactar pagos mediante transferencias bancarias, cheques o pagarés sin fondos. La operación Molino 24 reveló que los sospechosos, ya conocidos por hechos similares, usaban la fachada de una empresa aparentemente solvente para ganar la confianza de los agricultores y cometer las estafas.

En la pedanía murciana de El Raal, se descubrió que la empresa mencionada por el principal sospechoso no existía en la dirección señalada, encontrándose solo una casa antigua sin signos de actividad comercial. Estas estafas se caracterizan por adquirir mercancías de fácil comercialización, como productos alimenticios y frutas, para luego venderlas a un precio inferior y obtener efectivo de forma inmediata.

A principios de mayo, tras acreditar la implicación de los sospechosos en los delitos de estafa, fueron citados en las dependencias de la Guardia Civil de Almoradí. El empresario fue detenido y posteriormente puesto en libertad, mientras que su cómplice quedó investigado. En total, se apropiaron indebidamente de 71.370 kg de limones, adeudando a sus víctimas una suma de 31.954 euros. El Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Orihuela ha sido informado de todas las actuaciones policiales.

Fuente: abc.es

Fecha de publicación: