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Frank Mosterd y Arjen Bouma, de Gilad Produce (Países Bajos):

Inicio prometedor para los minipepinos holandeses, caída en las ventas de pimientos debido a la oferta de importación

Para la firma holandesa Gilad Produce, el mes de marzo marcó el inicio de la temporada de minipepinos de producción nacional. La empresa lleva comercializando minipepinos bajo su marca propia Cuckies desde hace años y actualmente cuenta con 7,5 hectáreas en producción. "Este año hemos tenido un arranque fantástico", cuenta Frank Mosterd.

"La situación es muy distinta a la del año pasado, cuando los precios de venta al inicio de la temporada estaban ya a un nivel bajo. Sin embargo, este año la comercialización marcha bien. No tengo la impresión de que haya una menor disponibilidad de minipepinos en los Países Bajos. El suministro se ha mantenido muy estable y el mercado está bien abastecido. A esto se suma que España terminó su temporada antes y también tuvo menos cultivo de verano", continúa Frank.

"Las perspectivas para las próximas semanas son buenas. En términos de calidad, también es una buena temporada", cuenta Frank. A través de los exportadores holandeses, los minipepinos llegan al mercado europeo, tanto al retail como a los mercados mayoristas.

A diferencia de los minipepinos, la situación no es igual de buena ahora mismo para los pimientos rojos. "En este momento, las importaciones que llegan desde España y Marruecos están interfiriendo con la comercialización. Los volúmenes de importación registraron un bajón en abril, pero ahora vuelven a ingresar con fuerza en el mercado", cuenta Arjen Bouma. "Esto nos está afectando, pero espero que la situación se estabilice dentro de dos semanas. Además, la demanda de especialidades, como el Habanero o el Jalapeño, está aumentando de nuevo".

"Disponemos de buenos volúmenes este año y la temporada está siendo bastante estable en comparación con la anterior", continúa Frank. "El año pasado ya registramos una demanda notable de pimientos para paquetes de ingredientes y esa tendencia se ha mantenido este año. Destinos más lejanos, como Estados Unidos y Canadá, también están participando activamente. En Medio Oriente, un mercado al que abastecemos a través de exportadores, los clientes tienen acceso a nuestras marcas Black Bullet y Chili Festival. No se puede negar que estamos cosechando los frutos de nuestra estrategia de marca".

Para más información:
Frank Mosterd
Gilad Produce
T. +31 174 528 067
M. +31 622556700
[email protected] / [email protected]
www.giladproduce.nl

Fecha de publicación: