La campaña egipcia de la cebolla avanza a buen ritmo con una demanda estable, afirma Mina Antony, CEO de E2M. Tras una prohibición de las exportaciones durante seis meses, la campaña empezó a principios de abril con volúmenes abundantes.
"La demanda sigue siendo sólida y la campaña avanza sin problemas. La larga prohibición de exportar cebollas egipcias dejó un hueco en el mercado que estamos llenando actualmente. En nuestro caso, la demanda procede principalmente de los mercados canadiense y europeo. A excepción de la inestabilidad de los tipos de cambio, no nos enfrentamos a grandes retos esta temporada", afirma Mina.
Egipto y los Países Bajos compiten ferozmente en los mercados de África occidental, según Mina. "Nuestros precios para África occidental son más bajos que la temporada pasada, pero seguimos sin poder cargar mucho en estos mercados, donde las cebollas holandesas son más baratas".
Esto es especialmente cierto en el mercado mauritano, donde se consume cebolla a gran escala, añade Mina.
Después de que la escasez de cebollas provocara la subida de los precios y la prohibición de las exportaciones, los productores egipcios se han preparado para la temporada en curso aumentando considerablemente su superficie. Sin embargo, según fuentes profesionales, los volúmenes no han aumentado en la misma proporción que la superficie, debido a una pérdida de rendimiento ligada a las condiciones meteorológicas.
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