¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El Yazid Bennouna, de EB Fleg (Marruecos)

La demanda marroquí de fruta importada es lenta, excepto para el kiwi

Las importaciones de fruta marroquí están avanzando con mayor lentitud que en años anteriores, según El Yazid Bennouna, CEO de EB Fleg, "hasta el punto de que no podemos hablar de una demanda real, excepto por una única fruta, los kiwis", señala el importador.

"El verano no es la época más activa para las importaciones en Marruecos, sino más bien el invierno. La producción marroquí de fruta de temporada, como sandías, melones y fruta de hueso, sigue siendo difícil de igualar o de sustituir por otras frutas", afirma El Yazid.

"Pero es sobre todo la situación económica la que dicta el ritmo de la demanda", prosigue el importador. "La inflación y la pérdida de poder adquisitivo desde el coronavirus han obligado a los hogares a dar prioridad a otros gastos. La ventana entre Eid Fitr y Eid Adha es cuando los consumidores no están interesados en productos no esenciales".

Para seguir abasteciendo el mercado, los importadores de fruta trabajan en función de la disponibilidad del producto a precios razonables, más que de la auténtica demanda del mercado, según El Yazid. Y añade: "Actualmente importamos manzanas de Italia y Austria, piñas de Costa Rica y peras de Argentina. La única excepción, y para la que existe una demanda real del mercado local marroquí, son los kiwis. Con el fin de la temporada griega, actualmente los importamos de Chile".

Las frutas exóticas y tropicales, como mangos, bananas y aguacates, están bien consolidadas en el mercado marroquí y se importan a gran escala, sobre todo fuera de temporada. Según El Yazid, el reto es desarrollar nuevos productos. "Gracias a las redes sociales, estamos viendo cómo crece el interés por productos que despiertan la curiosidad de los consumidores. Hasta ahora, importábamos estos productos por encargo, y el consumo aumenta poco a poco, hasta el punto de que llegan a los supermercados".

El importador pone ejemplos: "Es el caso de las mangostanes, que ya piden los supermercados. Otros productos que podrían desarrollarse son la pitahaya amarilla, el rambután y el tamarindo".

Para más información:
El Yazid Bennouna
EB Fleg
Tel.: +212661142371

Fecha de publicación: